Llegó por fin el Día T: el fabricante alemán presentó mundialmente al Porsche Taycan. Este superdeportivo eléctrico alemán se estrena demostrando su máximo rendimiento con hasta 750 HP y prometiendo una autonomía de más de 400 km.
Después de filtraciones, información preliminar y pequeños adelantos, el esperado Porsche Taycan ya está aquí. Fiel a la esencia de la marca alemana, este superdeportivo demuestra su actitud con unas especificaciones que ponen a la par de los modelos a combustión. Se viste de gala para su debut mundial en simultáneo en América del Norte, Europa y China.
Tal y como acostumbra a hacer Porsche, este superauto se mostró ante el público en sus dos versiones más capaces: Turbo y Turbo S. Tras un abrebocas viene este plato principal en forma de vehículo de alta gama. Así se materializa entonces el anhelo del primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía de lujo del Grupo Volkswagen.
La espera ha terminado
Las expectativas sobre el Porsche Taycan estaban altas. Desde hace un buen tiempo, el foco de la marca solo tenía como punto de mira a este modelo bandera de su proyecto eléctrico. En primera medida se lanzan las variantes de mejores prestaciones, aunque después llegarán las ediciones de comienzo de gama. También estará presente el modelo Cross Turismo con detalles todoterreno.
A simple vista se nota el ADN Porsche. El interior se une a la propuesta de sostenibilidad ofreciendo la opción de una cabina libre de cuero y hasta tapizada con materiales reciclables. En este apartado resalta por un mayor minimalismo para impedir distracciones del conductor. Para recordar, la pantalla central tiene un tamaño de 10,9 pulgadas y una capacidad de carga total que ronda los 447 litros.
Lea también: Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid ─ Superrápida, capaz y electrificada
Poder eléctrico
La casa de Stuttgart demuestra las capacidades del Porsche E-Performance. En cada eje dispone de un motor eléctrico para alcanzar conjuntamente los 670 HP (500 kWh) y 850 Nm en la versión Turbo o 750 HP (560 kWH) y 1.050 Nm en la Turbo S. En desempeño, la primera variante logra hacer el 0-100 km/h en 3,2 segundos mientras que el modelo más capaz realiza esta marca en 2,8 segundos.
Para optimizar la batería, la velocidad máxima limitada es de 260 km/h en este nuevo Porsche Taycan. Se trata del primer auto con sistema eléctrico de 800 voltios. La autonomía de este vehículo es de 412 km en el Turbo y 450 km en el Turbo S (WLTP). Así mismo, promete un sistema de carga ultrarrápida que llena la batería de 0 a 80 % en 22 minutos a una potencia de carga de 227 kW.
Adicionalmente incorpora el Porsche 4D Chassis Control y demás elementos tecnológicos como una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y amortiguadores PASM. Entre otras características están el Porsche Torque VectoringPlus y, por supuesto, su sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Lea también: Porsche 911 Carrera y Carrera Cabriolet 2019, el acceso a la potencia 911
Daniel Felipe Moreno Arenas.