Los alemanes de Stuttgart apuestan por la movilidad eléctrica con su Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Vemos así su nueva SUV híbrida enchufable con infinitas capacidades y hasta 680 caballos de potencia máxima.
Paso a paso, Porsche se va uniendo a las dinámicas de la movilidad sostenible. Sin dejar la potencia característica de sus modelos, esta vez demuestra el poder de la electrificación con su Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Se trata de la nueva SUV híbrida enchufable de la compañía alemana, en su versión tope de gama que se convierte en la Cayenne más potente de todas.
Se puede seleccionar entre sus clásicos tipos de carrocería: tradicional o coupé. Toma varios de elementos del Panamera Turbo S E-Hybrid con el que comparte el tren motriz principalmente. Así se complementa entonces la gama de este vehículo que también añade un filtro de partículas de gasolina: juntado eficiencia y potencia.
El diseño y la seguridad son importantes
El exterior de este modelo guarda la base de la gama, añadiendo pequeños detalles como sus pinzas de freno de color verde o amarillo. En el habitáculo de la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid continúa el conocido lujo de la marca. Aquí se diferencia la variante de aspecto coupé que hace uso atrás de dos sillas individuales (a manera de opción está el asiento completo para tres ocupantes).
La practicidad sale a flote con Porsche Connect, una aplicación para smartphones que permite saber la carga restante de las baterías y los kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico, por ejemplo. Ahora pasando a la protección de los ocupantes, esta SUV tiene control de crucero adaptativo con Stop&Go, ayuda para mantenimiento de carril o detector de ángulos muertos.
Lea también: Porsche Cayenne Coupé S 2019, el punto medio de la Cayenne tiene 440 HP
Derroche de potencia
La Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid comanda la oferta de esta SUV con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros y un sistema eléctrico que se combinan gracias al actuador de embrague eléctrico para entregar una potencia conjunta de 680 caballos y un torque máximo de 900 Nm. Esto de la mano de una transmisión automática Streptronic de 8 marchas.
Su batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 14,1 kWh que logra una autonomía de 40 km en modo eléctrico. Bajo este panorama, la SUV tiene las condiciones para alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima, logrando el 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Su velocidad la hace merecedora de un conjunto de frenos PCCB que utiliza discos cerámicos de 440 mm adelante y 410 atrás.
Lea también: El Porsche Taycan afina sus detalles, esta será la gama del deportivo eléctrico alemán
Daniel Felipe Moreno Arenas.