En su idea de complementar el portafolio, la marca alemana mostró la versión intermedia de su SUV gama alta: la Porsche Cayenne Coupé S 2019. Estéticamente tiene leves modificaciones, en lo mecánico goza de un bloque V6 de 440 HP y 550 Nm.
Con el fin de brindar más opciones a sus clientes, la firma alemana presentó la Porsche Cayenne Coupé S 2019: una alternativa para complementar la gama de esta actualizada SUV Coupé premium. Lanzadas sus primeras dos variantes en marzo, esta es la tercera versión (convencional, S y Turbo Coupé) y cuenta con pequeños añadidos estéticos para distinguirse respecto a sus hermanas.
Desde ya están habilitados los pedidos para este modelo; eso sí, serán entregados solo hasta julio del presente año. Además, su precio de partida es de 115.408 euros. En comparación, la variante tradicional tiene un valor estimado de 97.217 € mientras que para comprar la versión Turbo Coupé hay que desembolsar 169.029 €.
A simple vista
De reojo parecería que no hubiese cambios en esta SUV de lujo. En esencia son pocos para el apartado estético en el que mantiene las líneas de la versión 2019 de este modelo. Igualmente, los añadidos más notables se encuentran en los costados y el posterior. La Porsche Cayenne Coupé S 2019 exhibe unas llantas de 20 pulgadas que lucen unos rines de diseño específico y atrás destaca por sus cuatro salidas de escape.
Desde una vista trasera se logra detallar el diseño deportivo de este vehículo premium. Cuenta con un techo 20 mm más bajo y un spoiler retráctil. Asimismo, en el habitáculo presenta asientos individuales para cuatro pasajeros, aunque también se puede escoger una fila trasera para albergar a cinco personas. Para destacar, los mismos están 30 mm más bajos si se constrasta con la versión de entrada.
Lea también: Porsche 911 2020 – Características, versiones y precios en Colombia
Novedades mecánicas
La Porsche Cayenne Coupé S 2019 tiene como elemento diferenciador su apartado mecánico. A diferencia de sus “hermanas mayor y menor” incorpora un motor V6 con 2.9 litros y funcionamiento a gasolina. Así las cosas, consigue un desempeño de 440 caballos de potencia y 550 Nm de torque, ubicándose en el nivel intermedio entre los 340 HP de la versión normal y los 550 caballos de los que ostenta la Turbo Coupé.
Según datos de Porsche, esta SUV Coupé demora 5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono que se vende como opción. Además, alcanza una velocidad tope de 263 km/h y disfruta de la dirección Power Steering Plus más la suspensión Porsche Active Suspension Management. Por último no hay que pasar por alto el hecho de que posee el asistente de parqueo delantero y trasero.
Lea también: Porsche Macan 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Daniel Felipe Moreno Arenas
PUBLICIDAD