Llegó a Colombia la octava generación del mítico Porsche 911, en versiones Carrera 4S con tracción trasera y Carrera S, con tracción total. Ambos modelos llevan un motor Boxer de 3.0 litros y seis cilindros, con 444 caballos.
Después de su debut internacional en el Salón de Los Ángeles, en noviembre pasado, aterrizó en nuestro país la octava generación del Porsche 911, con designación interna 992. Además de lo relacionado con su puesta a punto deportiva, se trata de una obra de arte emanada de la creatividad de los diseñadores Benjamin Baum y Thomas Stopka en el exterior, e Ivan Von Hulten en su interior.
Ni más ni menos, es la evolución de un estilo atemporal que ahora adopta rasgos mucho más suaves y musculosos, además de la tecnología de hoy con controles inteligentes, sistemas de asistencia a la conducción y diversas funciones digitales. Su producción se realiza en la fábrica de Stuttgart, Alemania.
Para Jorge Behar, Gerente General de Autoelite, “la llegada de esta octava generación del Porsche 911 permitirá a nuestros clientes experimentar la perfección de este icónico vehículo, que conjuga su herencia con el futuro. Al fin de cuentas, es un auto deportivo purista y el corazón palpitante de Porsche”.
A simple vista
Como es claro, el Porsche 911 2020 es un automóvil deportivo que hace gala de un diseño característico, vigente de generación en generación. Así, en esta octava etapa sus rasgos evocan ese pasado glorioso.
Al frente hay nuevos faros redondeados con tecnología LED, y una amplia entrada de aire en el bumper, dividida en tres secciones. Con una silueta más estilizada, ahora incorpora manijas de apertura eléctrica y pasos de rueda más anchos, que dan cabida a llantas de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás.
Entre tanto, la parte trasera luce mucho más interesante, con stops delgados unidos por una franja lumínica. Adiciona un spoiler tipo hoja totalmente plano que hace ver más ancho el conjunto, mientras que el bumper incorpora un prominente deflector de aire negro con salidas de aire en sus extremos, y dos salidas de escape ovaladas en cromo.
Detalles del interior
Adentro del Porsche 911 2020 hay un diseño cargado de líneas rectas, con un tablero inspirado en los 911 de los años 1970 y 1980, fabricado en materiales muy suaves al tacto incluso en los parales. Sus asientos también conservan el encanto del pasado, dispuestos en tipo cubo, redondeados en la zona del apoyacabezas y con buenos soportes laterales.
Su cuadro de instrumentos, enfocado al conductor, tiene el tacómetro circular central típico de Porsche dentro del que se ubica el velocímetro digital. A sus lados, se instalaron dos pantallas de siete pulgadas sin marco, con las formas de los medidores clásicos.
Respecto a la consola central, tiene una distribución similar a la vista en la nueva Macan. Su estilo es muy limpio, con cinco teclas de acceso a ciertas funciones del carro, y una barra de cambios más corta gracias a la alta elevación del túnel de transmisión. Incorpora además la pantalla táctil de 10,9 pulgadas para operar el centro multimedia Porsche Communication Management (PCM).
El volante de tres radios, con excelente grip, tiene una disposición minimalista para los mandos. Además, cuenta con un mando satelital para seleccionar los modos de manejo disponibles.
Lea también: Porsche 911 Speedster 2019 – La potencia alemana no tiene techo
Aspectos Mecánicos
Para Colombia, toda la gama de este auto deportivo incorpora un motor Bóxer de inyección directa con seis cilindros, 3.0 litros y 24 válvulas, ubicado en la parte trasera y puesto en forma longitudinal, apoyado por dos turbocompresores simétricos más un intercooler, al que se adiciona el sistema Stop&Start. Eroga una potencia de 444 caballos a 6.500 rpm y torque de 530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm.
El tren motriz se asocia a una caja automática PDK de doble embrague y ocho velocidades, que admite tres niveles de rapidez de cambio en conducción deportiva: Normal, Sport y Sport Plus.
Mientras que el Carrera S tiene tracción trasera, el Carrera 4S incorpora tracción total. Pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,6 segundos en el 4S), y alcanzan una velocidad punta de 308 y 306 kilómetros, respectivamente.
El equipo de frenos es desarrollo de Brembo, de serie con disco ventilado de hierro fundido de 350 mm adelante y 330 mm atrás, con pinzas fijas de aluminio en arquitectura monobloque de seis pistones adelante, y cuatro pistones atrás. Hay dos novedades: los frenos estándar aumentaron 22 mm en el eje trasero para transferir más fuerza de frenado al suelo, y la línea de frenos ya no se fabrica con piezas de cobre.
La suspensión es tipo McPherson adelante y eje trasero multibrazo, con barra estabilizadora en ambos ejes. Así mismo, la dirección es de tipo cremallera con reforzamiento de la asistencia eléctrica con radio variable, y rigidez en la barra de torsión.
Hay más elementos fabricados en aluminio en la carrocería, como las puertas, paneles, travesaños delanteros y traseros, estribos y refuerzos de la parte baja. Además, se arman en fundición de aluminio los montantes de la suspensión, la campana del túnel central en la parte trasera, y los alojamientos de los bumpers.
Equipamiento General
Como es de esperarse, en los Porsche 911 2020 Carrera S y Carrera 4S se encuentra un gran listado de opciones para su personalización externa e interna, además de otras que mejoran el comportamiento deportivo del vehículo como el paquete Sport Chrono, o para aumentar la seguridad activa y pasiva.
A continuación, presentamos un listado de las características estándar y algunas opciones relevantes:
Exterior
- Entradas de aire laterales en la parte delantera con aletas de aire de refrigeración activas y paletas de aire
- Spoiler trasero de funcionamiento automático
- Manija de la puerta retráctil
- Luces de circulación diurna con focos de 4 puntos LED
- Activación automática de luces frontales, incluyendo función Welcome Home
- Luces traseras LED tridimensionales y tercera luz de freno integrada
- Espejos exteriores en la cintura de la puerta, regulables eléctricamente y calefactables, asférico en el lado del conductor
- Paquete exterior SportDesign (opcional)
- Techo corredizo (opcional)
- Faros principales LED con haz matricial con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) con (opcional)
Interior
- Asientos deportivos con ajuste de ángulo de respaldo y altura eléctricos. Ajuste longitudinal manual
- Asientos traseros abatibles
- Partes del interior en cuero: aro del timón, manija de puertas, espacio reposabrazos en paneles de puertas
- Recubrimiento interior del techo, pilar A, B y C en tela
Funcional
- Sound Package Plus, 9 parlantes, potencia total de 235 watts con amplificador integral y procesador digital de señal
- Sistema de aire acondicionado automático de dos zonas, con controles independientes de temperatura para conductor y pasajero. Sistema automático de recirculación de aire, incluyendo sensor de calidad de aire
- Filtro de partículas/polen con filtro de carbón activo
- Ventanas eléctricas con operación de un toque y protección de cierre de puertas
- Sensor de lluvia
- Espejos exteriores e interiores antideslumbrantes automáticos
- Paquete Sport Chrono con selector de modos de conducción (opcional)
- Porsche Active Suspension Management (PASM) (opcional)
- Sistema de encendido y entrada sin llave Porsche Entry & Drive (opcional)
Seguridad
- Airbags para conductor y pasajero
- Porsche Side Impact Protection (POSIP), con elementos de protección laterales en puertas, airbag de tórax integrado en laterales de asientos y airbags para cabeza integrado en paneles de puertas para conductor y pasajero
- Monitoreo de presión de neumáticos (TPM)
- Modo Porsche WET, detecta agua en la calzada, preajustando los sistemas y avisando al conductor, pasando automáticamente al modo de conducción que prioriza la seguridad
- Porsche Stability Management (PSM) incluye asistencia antibloqueo (ABS) con funciones de frenado avanzadas
- Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) (opcional)
- Alerta y asistencia de frenado con detector de riesgo de colisión con objetos en movimiento
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Visión nocturna con imagen infrarroja térmica mostrada en el cuadro de instrumentos con advertencia visual y audible (opcional)
- Asistente para el cambio de carril (opcional)
- Puntos de montaje ISOFIX en asientos traseros y asiento del pasajero delantero
- ParkAssist (delantero y trasero)
- Inmovilizador de motor con bloqueo central remoto y sistema de alarma con monitoreo interior de radar
Lea también: Porsche Macan 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Dimensiones
- Longitud: 4,51 metros
- Ancho: 1,85 metros
- Altura: 1,30 metros
- Distancia entre ejes: 2,45 metros
- Capacidad del baúl: 132 litros
Lea también: Llegó a Colombia el Porsche 911 GT2 RS, el más potente y veloz de la historia
En resumen
Modelo: Porsche 911 2020 (octava generación, 992)
Motor: Boxer 3.0 litros, 6 cilindros, 24 válvulas, Turbo Intercooler
Potencia: 444 caballos @ 6.500 rpm
Torque: 530 Nm @ 2.300-5.000 rpm
Transmisión: Automática PDK de doble embrague y ocho velocidades
Tracción: trasera (Carrera S) y total (Carrera 4S)
Versiones y precios (mayo/2019):
– Carrera S: $590.000.000
– Carrera 4S: $630.000.000
Dónde se puede adquirir: Autoelite, Porsche Center Colombia – Carrera 70 No. 99-15, Bogotá D.C.
Más información: www.porsche.co
Galería Fotográfica: 48 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”18″ display=”basic_slideshow” order_direction=”DESC”]
Textos: Fabián Rojas Castañeda. Fotografías en vivo: Nicolás Ramírez Ordóñez.
PUBLICIDAD