Noticias

Alemania podría votar ‘NO’ a la prohibición total de autos a combustión en 2035

Autos a combustión Alemania

La Unión Europea no baja la guardia frente a los vehículos a combustión, pero Alemania no está del todo de acuerdo. 

A punto de aprobarse (o no) una de las normativas más radicales respecto al uso de vehículos a gasolina y diésel en Europa, Alemania hizo publica su posición sobre el tema y no fue precisamente para apoyar abiertamente la propuesta de la Unión Europa (UE). 

Básicamente lo que plantea la comunidad política es la prohibición total de los autos a combustión interna en 2035. El parlamento europeo ya emitió su postura y aprobó el proyecto de ley, aunque su voto no es vinculante. La decisión está en manos de los estados miembros. 

No se trata de un no definitivo, pero representantes del gobierno alemán manifestaron su desacuerdo con esta legislación que para ellos desencadenará consecuencias económicas y sociales poco positivas. O por lo menos, contando con que es un plazo muy corto y el cambio es radical. 

Autos a combustión Alemania

Alemania no quiere eliminar la combustión de raíz 

El ministro de Economía de Alemania Christian Lindner fue el primer en rechazar la medida planteada por la Unión Europea y afirmó que el gobierno federal no apoyaría la prohibición de vehículos a combustión en 2035. En este punto hay que tener en cuenta que hay otra parte que sí lo defendería. 

Para el funcionario alemán es imposible cambiar completamente a autos eléctricos en tan poco tiempo y la decisión llevaría a que la tecnología aplicada en los motores de gasolina y diésel deje de desarrollarse. Competencia que es parte integral de la economía de mercado. 

Como una solución se plantea el desarrollo de combustibles sintéticos y motores a combustión interna de hidrógeno. En el primero de los casos, Porsche avanza en un proyecto para la producción industrial de esta tecnología y se evitaría dejar a muchos trabajadores sin empleo. 

En contraposición está Steffi Lemke, ministra de Medio Ambiente de Alemania representante del Partido Verde que concuerda con la propuesta de la UE. Siendo así, no se podría dar por sentado la posición de este país europeo, pero la balanza se inclina hacia el ‘no’. 

LEA TAMBIÉN: Ford lanzará siete nuevos autos eléctricos en Europa para 2024


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automobilwoche

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social