Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mercedes-Benz Vision EQXX rompe su propio récord: ¡1.202 kms con una sola carga!

Mercedes-Benz Vision EQXX récord

El sedán eléctrico Mercedes-Benz Vision EQXX está probándose al máximo. La buena noticia es que los resultados son favorecedores. 

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Vision EQXX emprendió un nuevo viaje por Europa en un recorrido entre Alemania y Reino Unido, con el cual rompió su propio récord de consumo. Esta vez, una sola carga le sirvió al sedán eléctrico para recorrer 1.202 kilómetros. 

Vision EQXX está cumpliendo con la autonomía que prometió cuando se presentó al público en enero de este año. El rango propuesto está en el límite de los 1.000 kilómetros de alcance, pero en este segundo viaje de prueba lo superó tranquilamente. 

El viaje por carretera comenzó en la sede del fabricante en Stuttgart y completó una primera etapa en la ciudad alemana de Untertürkheim. Pasó por las localidades de Reims y Calais en Francia, desde donde emprendió el tramó final hasta llegar a Brackley en Inglaterra. 

Mercedes-Benz Vision EQXX récord

PUBLICIDAD

Así logró Mercedes-Benz Vision EQXX su nueva hazaña 

Sabemos que existen otros vehículos eléctricos que pueden ofrecer un amplio rango de autonomía, pero lo que hace que Mercedes-Benz Vision EQXX esté acumulando récords de eficiencia energética, tiene que ver más allá de sus componentes mecánicos. 

El diseño aerodinámica del vehículo es clave al momento de hacer mejor su trabajo en carretera. Claro que los componentes de su sistemas de propulsión son vitales pues con una batería de 100 kWh el sedán eléctrico alemán superó el margen de los 1.200 kilómetros. 

Vision EQXX logró su nuevo récord en un transcurso de dos días de viaje para total de 14 horas y 30 minutos. Al llegar a Reino Unido se dirigió al icónico circuito de carreras de Silverstone donde dio 11 vueltas hasta que se agotó la batería. 

Mercedes-Benz Vision EQXX récord

El resultado del consumo se calculó en 8,3 kWh/100 kilómetros contando con algunas condiciones de intenso tráfico y altas temperaturas. El ejemplar triunfante se tomó un descanso para recargar su batería y dirigirse al Festival de la Velocidad de Goodwood. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Vision EQXX – con más de 1.000 kms de autonomía y alta tecnología eléctrica


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social