Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Ford lanzará siete nuevos autos eléctricos en Europa para 2024

Ford anuncia siete nuevos coches eléctricos para Europa

Ford lanzará una serie de nuevos autos eléctricos en Europa para 2024. El objetivo es superar las 600.000 ventas anuales de modelos cero emisiones en este territorio para 2026.

PUBLICIDAD

La marca del Óvalo Azul esta enfocada en acelerar su plan de electrificación para sus fábricas en Europa. Por tal razón, Ford incorporará siete nuevos autos eléctricos: tres crossovers y cuatro comerciales para 2024.

Estos nuevos modelos serán clave para superar las 600.000 ventas anuales de autos eléctricos en Europa y los dos millones a nivel mundial para 2026. De hecho, Ford también está enfocada en lograr la neutralidad de carbono en el Viejo Contiene en toda su gama de autos, instalaciones, proveedores y logística para 2035.

Ahora bien, entre los nuevos siete modelos totalmente eléctricos y conectados se encontrará la versión cero emisiones del Ford Puma, un nuevo crossover de tamaño mediano y un crossover deportivo, diferente del Mustang Mach-E actual.

Ford anuncia siete nuevos coches eléctricos para Europa

PUBLICIDAD

Ford anuncia siete nuevos coches eléctricos para Europa

Nuevos modelos eléctricos: datos

De ser así, los modelos podrían estar basados en la plataforma MEB de Volkswagen. Según Ford, el nuevo crossover mediano de cinco plazas debutará en 2022 y tendrá un alcance de 500 kms.

Asimismo, su producción arrancará en 2023 en el Centro de Electrificación de Ford Colonia en Alemania, donde también se fabricará el crossover deportivo a partir de 2024. En cuanto a la versión eléctrica del Puma, se construirá en Craiova, Rumania, junto con su ICE a partir de 2024.

Enfocándonos en los autos comerciales ligeros, la marca lanzará variante eléctricas de la nueva generación de la Transit en 2023 y la más pequeña en 2024, su debut tendría lugar un año después de los autos con motor ICE. 

Ford anuncia siete nuevos coches eléctricos para Europa

Más información

Es más, la marca quiere construir 1,2 millones de vehículos eléctricos durante un período de seis años en la planta de la Colonia, Alemania, tras invertir dos mil millones de dólares. Así las cosas, el crossover de tamaño mediano será el primer eléctrico que saldrá del Centro de Electrificación de Colonia en 2023.

Sin embargo, una nueva planta de ensamblaje de baterías iniciará con su trabajo en 2024. Además, la fábrica de Craiova en Rumania también tendrá un papel protagonista con Ford Otosan JV, compañía conjunta entre Ford y Koc Holding.

Dicho esto, la empresa conjunta asumirá la propiedad de las plantas y el negocio en Rumania. Entre los autos cero emisiones que se producirán, estarán las versiones eléctricas de la Transit y el Puma a partir de 2024.

De igual manera, la marca firmó un ‘memorando de entendimiento no vinculante’ con las compañías SK On Co.,Ltd y Koc Holding, junto con el apoyo del gobierno turco, con el fin de construir una planta de producción de baterías LCV en Ankara, Turquía.

Ford anuncia siete nuevos coches eléctricos para Europa

PUBLICIDAD

Entonces, a partir de mediados de la década, esta nueva planta producirá ‘células NMC con alto contenido de níquel para ensamblar en módulos de matriz de baterías’ con una capacidad anual planificada de 30 a 45 gigavatios hora, convirtiéndola en una de las más grandes de la región en general.

El objetivo es claro, Ford quiere aumentar el margen EBIT en el Viejo Continente el 6% para 2026, y globalmente al 10% para el mismo año. La nueva unidad de negocios global ‘Ford Model e’ estará enfocada en el diseño, producción y distribución de autos eléctricos y conectados.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Mach 1, a prueba – Una leyenda que vuelve recargada (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD