Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Abarth Pulse estaría más cerca de su estreno: tendrá motor 1.3 Turbo

Abarth Pulse

Stellantis confirmó el regreso de Abarth a Brasil, y su primer modelo debería ser la versión deportiva del Fiat Pulse. Estreno en segundo semestre.

PUBLICIDAD

Hace algunos días, Stellantis América Latina anunció el regreso de Abarth a Brasil, buscando así reforzar su presencia en la región. Como lo pueden ver, la marca de alto rendimiento de Fiat tendrá un renacer en este lado del mundo y el protagonista de esta etapa será un modelo totalmente nuevo que parece estar plenamente definido: el Fiat Pulse

El comunicado oficial se refiere únicamente a la marca. Señala que Fiat pronto «envenenará» sus concesionarios de Brasil con un vehículo hecho para quienes buscan desempeño y deportividad, «sin renunciar a una experiencia única de manejo que solo el ‘piquete’ de una marca atrevida podría dar». Claro, se refieren al «piquete» del escorpión que identifica a la marca, que nació como preparador de Fiat en 1949.

No lo dijeron pero es claro que se trata del Abarth Pulse, que lleva varios meses en desarrollo y del cual ya hay información previa, tanto en fotos espía, como en datos filtrados e ilustraciones digitales. Será el primer modelo de Abarth totalmente concebido y desarrollado en América Latina.

Fiat Pulse Abarth

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Abarth

Abarth Pulse: lo que se sabe hasta ahora

Programado en su estreno para el segundo semestre del año, el Abarth Pulse tendrá como característica principal la incorporación del motor Turbo de 1.3 litros tipo GSE, que ya tienen modelos del grupo como los recientes Jeep Compass y Renegade, y la Fiat Toro/RAM 1000. Genera 175 hp de potencia y 270 Nm de torque, con caja automática de 6 velocidades.

También habrá cambios en la suspensión, recalibrada para mejorar su desempeño. Se espera que este SUV deportivo tenga un mejor desempeño en curvas y una estabilidad más radical. Además, se modificará el sistema de frenos acorde a las prestaciones adicionales que gana el vehículo.

Actualmente, la gama de Fiat Pulse en Brasil está compuesta por las versiones Drive (1.3 litros aspirado), Audace e Impetus, las dos últimas con motor Turbo de 1.0 litro y 120 hp. La llegada del Abarth Pulse le pondrá un picante especial al segmento de los SUV subcompactos, sin un modelo similar en el mercado.

Fiat Pulse Abarth

Cabe recordar que el Fiat Pulse está previsto para Colombia en los próximos meses, engrosando así la oferta de la marca italiana en nuestro país. Actualmente, tiene en vitrinas los modelos Mobi y Argo. Respecto a Abarth, no vemos muchas posibilidades de que venga al país.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse llegará a 10 países de América Latina, entre esos Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.