A dos semanas exactamente de su estreno, se muestra la parte trasera del SEAT León 2020. Aunque algo oscurecida, la imagen da cuenta de las nuevas ópticas y el diseño de la zaga de la cuarta generación del León.
El lanzamiento oficial de la cuarta generación del SEAT León se dará el 28 de enero, y a pocos días de ese evento, la firma española da a conocer un poquito más de su diseño. En esta ocasión, mostró entre penumbras la parte trasera del auto.
En la imagen se perciben las nuevas luces LED que recorren todo el ancho de la zaga del carro, así como ocurre en el Tarraco, Cupra Formentor o en el SEAT el-Born, además del nombre ‘León’ situado bajo la insignia de la marca.
Lo anterior, busca “reforzar la personalidad del nuevo León, con el diseño de su parte posterior, que genera un mayor dinamismo. Su estilo audaz, elegante y deportivo, presenta una gran evolución para el superventas de la marca”, según señaló el fabricante.
Detalles de diseño
La parte trasera del SEAT León también mostró una pequeña aleta en la parte superior que, unido al sistema de iluminación, logrará «generar sensación de velocidad«. También contará con luces intermitentes y de bienvenida, que proyectarán al suelo la palabra “¡Hola!” cuando se desbloquee el vehículo.
El fabricante español, asegura que el nuevo León “llegará con una importante evolución en su diseño, que mantendrá la esencia del León y los valores de la marca SEAT. Destaca principalmente, por unas dimensiones que mejoran sus proporciones, y un diseño de líneas más fluidas”.
Por lo anterior, se entiende que no la cuarta generación no mantendrá su longitud actual de 4,28 metros. Se dio a conocer también que estará diseñado en la renovada plataforma MQB Evo, que ya usan los Volkswagen Golf y Škoda Octavia, con el objetivo de ofrecer versiones electrificadas.
Apartado mecánico
Ya se confirmó también, que el nuevo SEAT León incluirá en su oferta versiones con motores de gasolina y diésel. Además de una variante híbrida enchufable, que tendrá el propulsor del Cupra Formentor. De ser así, contará con un motor de gasolina turbo de 1.4 litros, más un motor eléctrico, que unidos desarrollan un total de 242 caballos de potencia.
Según se conoce, Cupra está trabajando en una versión más potente, obteniendo el motor del próximo Golf R. Se espera que este modelo traiga más de 296 caballos de potencia y tracción total, el cual podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Leer también: SEAT se queda sin presidente- renunció Luca de Meo