jueves, noviembre 21, 2019
Noticias

El nuevo SEAT León 2020 se dejó ver en pruebas: Todo lo que sabemos

seat leon 2020, seat leon, seat, leon cupra, autos hibridos, cupra

La marca española tendrá varias novedades para el 2020, entre ellas está el lanzamiento de la nueva generación del SEAT León. A pesar del denso camuflaje, este modelo fue captado haciendo pruebas en el Nürburgring.

PUBLICIDAD

SEAT tiene preparado la presentación de nuevos modelos para el próximo año, entre los más esperados está el El-Born, derivado del Volskwagen ID.3. Sin embargo, este no es el único estreno; otro modelo que ya da de qué hablar es la nueva generación del SEAT León.

El SEAT León 2020, no ha dejado ver las líneas finales de su diseño, pero a juzgar por la fase de producción que se encuentra, se espera que este modelo sea pronto develado. A pesar de esto, el auto ya se dejó ver rodando en cercanías del circuito alemán de Nürburgring, según imágenes compartidas por Automotive Mike.

Similitudes de su diseño a modelos anteriores de la marca, detalles y características del vehículo en general, ya son conocidas, por lo que se puede intuir las prestaciones que ofrecerá el nuevo SETA León.

seat leon 2020, seat leon, seat, leon cupra, autos hibridos, cupra

PUBLICIDAD

seat leon 2020, seat leon, seat, leon cupra, autos hibridos, cupra

¿Qué se conoce?

Como es normal en el desarrollo de un prototipo, el SEAT León realizó sus pruebas con un denso camuflaje. No obstante, en los detalles se vislumbra un diseño parecido al SEAT Terraco con una parrilla hexagonal más pequeña, pero un conjunto óptico igual a los del SUV.

La nueva generación del SEAT León, de igual manera conservaría varios detalles del modelo actual, tales como las formas de las lunas laterales y el pronunciado pliegue de carrocería justo arriba de los pasos de rueda.

El portal Automotive Mike, también dio a conocer que el protector de pantalla será de gran tamaño, similar al que tiene el Cupra Formentor. Cuenta con la pantalla del sistema multimedia en lo alto del salpicadero. Se espera que el sistema sea totalmente nuevo y actualizable de forma remota.

seat leon 2020, seat leon, seat, leon cupra, autos hibridos, cupra

Características y detalles

El SEAT León 2020, seguirá usando la plataforma MQB del grupo VAG, al igual que lo hacen los Volskwagen Golf y Skoda Octavia. Pero se espera, que, a diferencia de estos dos modelos, el SEAT León ofrezca más dinamismo al conducir.

Contará con motorizaciones TSi y TDI, así como versiones micro híbridas de 48V, se prevé también, al menos una versión híbrida enchufable.

En cuanto a la carrocería, será de cinco puertas; se constató que no habrá versión de tres puertas, como ya no la había en la generación actual desde su última actualización. Cupra tendrá su versión León, continuando el éxito del actual León Cupra.

PUBLICIDAD

Apreciaciones del motor

El nuevo SEAT León podría tener una versión híbrida enchufable de 241 Caballos de fuerza con autonomía en modo eléctrico de unos 50 km. Tendría el mismo propulsor que en el Cupra Formentor. Y aunque no es oficial, se habla también de una versión de 295 Caballos de fuerza.

Aún no hay fecha de lanzamiento al mercado de esta nueva generación del SEAT León, pero se rumora que pueda hacerlo con un evento especial, similar al que realizó Volskwagen con su octava generación del Golf.

Lea también: El SEAT León de actual generación completó un millón de unidades vendidas

 


Sara Michell Barrera Flórez

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.