A usted le interesa

Taller mecánico para su auto, lo que debe tener en cuenta para escoger el mejor

¿Cómo escoger un buen taller para? Es la pregunta que se hacen muchos propietarios. Por eso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de buscarlo.  

Día a día la tecnología automotriz va avanzando, convirtiéndose en todo un reto para los mecánicos. Estos, hoy por hoy, deben estar en una actualización constante para brindar un servicio de reparación de calidad.

De tal modo que conozcan a profundidad los sistemas de información de los vehículos, sus módulos de control electrónico y demás tecnología. Pero no sólo los mecánicos deben estar a la vanguardia, también lo deben hacer los talleres especializados.

Es de anotar que, cuando un conductor busca un taller para su vehículo no es tarea fácil, pues muchos de esto sitios no cuenta con la tecnología o herramientas necesarias para atender los requerimientos del carro.

Un taller confiable

Y es que, muchas veces no se garantiza el trabajo, ni la procedencia de los repuestos que cambian a los autos. Si usted se encuentra en búsqueda de un lugar confiable, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta.

De acuerdo con Gustavo Guerra, gerente de la unidad de negocios de talleres Bona Parte, lo primero que debe mirar es la disponibilidad de equipos de diagnóstico avanzado. “Esta nueva tecnología, permite disminuir los problemas de diagnóstico y localizar las averías en el menor tiempo posible”, asegura.

Además de esto, debe seleccionar un lugar con acceso a tecnologías de última generación. Puesto que el tiempo de la mano de obra es un factor directamente proporcional al costo del servicio.

“Talleres que hacen uso de las últimas tecnologías como; sistemas de calibración ADAS, alineadores de dirección, equipos de mantenimiento de vehículos, elevadores eléctricos, desmotadoras y equilibradoras eléctricas, pueden ser un buena alternativa”, resalta el experto.

Tecnología avanzada

Esto se debe a que estos talleres cuentan con procesos y herramientas que les permiten ser más eficientes y ahorrar tiempo, así como cumplir con los estándares de calidad y normas de certificación europea.

También es indispensable que el sitio maneje accesorios y repuestos originales, OEM y homologados. Así, el taller ofrecerá garantías en los productos que vende y contará con diferentes opciones para todo tipo de bolsillo.

Otra parte fundamental es contar con mano de obra calificada, mecánicos con experiencia comprobada en la industria y experiencia. Así mismo, tenga en cuenta que el taller le brinde garantía por el servicio y que especifique el tiempo de duración de la misma.

Finalmente, corrobore la calidad en el servicio al cliente: eficiencia operativa, conveniencia, mano de obra calificada y economía.

“No es un secreto que el mercado de talleres mecánicos es una industria bastante competida en nuestro país. Sin embargo, existen alternativas de servicios de talleres confiables… que cuentan con un equipo de mecánicos expertos multimarca, donde solo se manejan repuestos certificados y de calidad”, puntualiza el gerente de la unidad de negocios de talleres Bona Parte.

LEA TAMBIÉN: Talleres y almacenes de autopartes podrán reactivar gradualmente sus actividades.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD