El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 6,6 de la vía entre San Andrés de Cuerquía e Hidroituango. La zona se encuentra en cierre. También afectó tres municipios aledaños.  

La vía que comunica a Medellín con la Central Hidroeléctrica Ituango se encuentra en cierre total. Esto se debe a un deslizamiento de tierra que se presentó en las últimas horas.

De acuerdo con la empresa Coinobras S.A.S., el derrumbe se presentó en la zona conocida como El Barro, precisamente a la altura del kilómetro 6+600. Según la revista Semana la emergencia se dio desde el pasado domingo 7 de mayo, cuando algunos tracto camiones se quedaron atrapados en la vía.

Como de “gran magnitud” se catalogó el derrumbe por parte de Coinobras. Este cerró completamente el paso y vía de acceso a tres municipios antioqueños: San Andrés de Cuerquía, Toledo e Ituango.

Labores de remoción

Por tal razón, las autoridades se encuentran realizando obras para lograr la remoción del material rocoso en el menor tiempo posible.

Así mismo, los bomberos de San Andrés de Cuerquía indicaron que alrededor de 300 a 350 vehículos se encuentran atrapados a lado y lado del deslizamiento de tierra.

“Gran cantidad de carros. Se sabía que se iba a tapar (la vía) y nunca hicieron nada. Esperaron que se cerrara para hacer algo”, señaló uno de los habitantes del sector en un video compartido por redes sociales.

Entre tanto, la Alcaldía hizo un llamado a la población para no transitar por encima del derrumbe. Pues se podrían en alto riesgo su integridad. Además de causar demoras en las actividades de remoción de tierra.

LEA TAMBIÉN: A tomar vías alternas por demolición del puente de Venecia en Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae. 
Imagen portada: Tomada de El Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD