El elegante y auténtico Mercedes-Benz CLS dirá adiós para siempre en agosto y lo peor, no hay un sustituto a la vista.

Conocido por su auténtico y elegante estilo, Mercedes-Benz CLS ahora se prepara para despedirse de su público. Pues sí, el sedán finalizará su producción en agosto y lo peor del caso, es que no hay un sustituto a la vista.

La noticia fue confirmada por un portavoz de la filial australiana de la compañía al medio CarExpert, quein también mencionó que ya han dejado de aceptar pedidos de este sedán. De una u otra forma esto tiene que ver con la llegada del nuevo Clase E.

La noticia no es nueva, pues hace meses rumores e informes ya sospechaban del final de producción del Mercedes-Benz CLS, como una estrategia de simplificación de la gama. El sedán se une al ‘adiós’ del SLC, Clase S Coupé, Clase S Cabrio y AMG GT Cabrio.

Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS: adiós definitivo

Es que bueno, luego de tres generaciones, innumerables imitadores y sin un sucesor directo, Mercedes-Benz finalmente dejará a un lado al auténtico CLS para centrar toda su atención en el nuevo Clase E. Un modelo electrificado con tecnología de punta.

De hecho, la cartera de productos de la marca se dividirá en tres grandes grupos: Entry Luxury, Core Luxury y Top-End Luxury. Es decir, la inversión y enfoque estará centrado en modelos del segmento de la Clase C en adelante y así, convertirse en la firma de autos de lujo más valiosa del mundo.

Finalmente, mientras Mercedes-Benz le dice adiós a algunos de sus vehículos, también se prepara para lanzar nuevos modelos con diferentes versiones. Recordemos que la electrificación y el lujo están siendo el pilar fundamental en esas incorporaciones.

Mercedes-Benz CLS

LE PUEDE INTERESAR: Este Mercedes-AMG G63 es la radical ‘bestia’ apocalíptica que no sabías que necesitabas


Sandy García Tarazona.