domingo, octubre 25, 2020
A usted le interesa

Su carro híbrido no tendrá Pico y Placa en Bogotá… pero antes debe registrarlo

carros hibridos pico y placa, excepciones pico y placa en bogota, registro excepciones pico y placa en bogota, carros hibridos registro excepcion pico y placa, nuevo pico y placa en bogota

Aunque está vigente la excepción para los carros híbridos en la restricción del Pico y Placa para Bogotá, la cosa no es tan simple como salir a la calle confiado por tener uno de estos vehículos. Primero es necesario registrarse.

PUBLICIDAD

Con el regreso del Pico y Placa a Bogotá llegaron nuevas excepciones que aplicarán a esta medida que, según la Secretaría de Movilidad de la capital, busca optimizar el uso del vehículo particular. Una de ellas es la que aplica al uso de carros híbridos, dispuesta en el Plan Distrital de Desarrollo y que busca masificar los vehículos con algún grado de electrificación.

Pero el asunto no es tan sencillo como simplemente tener un carro híbrido, y salir a la calle con él. Para que la excepción se haga efectiva, debe realizarse una preinscripción del vehículo en el sitio web de Movilidad.

De igual forma, quienes deseen gozar de la excepción que aplica al uso del vehículo compartido también tienen que registrarse en la página de la Secretaría. Por ahora, indicaremos el proceso necesario para los carros híbridos y eléctricos, tal y como lo explica El Tiempo.

ford escape hibrida, ford escape 2020, ford escape 2021, ford escape hybrid, ford escape hybrid precio, ford escape titanium, ford escape hybrid titanium, ford escape hibrida consumo, ford escape hibrida autonomia, ford escape 2020 precio, ford escape automatica, ford escape azul, ford escape colombia, ford escape hybrid colombia, ford escape colombia 2020, ford escape hybrid titanium colombia, ford escape consume mucha gasolina, ford escape comentarios, ford escape camioneta, ford escape video, ford escape hybrid video, ford escape nueva

PUBLICIDAD

¿Cómo hacer el registro?

Lo primero será ingresar al sitio Web de la Secretaria de Movilidad, www.movilidadbogota.gov.co. Cerca del final de la página, hacer click en el link “Pre-inscripción de excepciones” y, una vez dentro, señalar el botón “Pre-inscripción de excepciones”.

En la nueva pantalla se debe hacer click en “Registrarse”, opción que llevará a un formulario que debe diligenciarse con información personal así como la elección de contraseña, y al completarse nuevamente seleccionar “Registrarse”. Regresará a la pantalla inicial, donde deberá ingresar con su usuario (número de identificación) y contraseña.

Una vez allí, ingresa por “Inscripción para solicitud de excepción” y en el siguiente paso, escoger “Pre-inscripción” en la columna a la derecha.

2018 en colombia, sector automotor colombiano 2018, ventas de autos en colombia 2018, historico ventas de carros en colombia, carros en colombia 2018, recuento decada 2018, año 2018 en colombia, kia niro colombia

Es justo aquí donde iniciamos el proceso de registro. Tras seleccionar el tipo y número de identificación, se digita la placa del vehículo a registrar, escogiendo la opción de “Excepción” y luego, “Vehículos eléctricos e híbridos”. En este nuevo paso, se reportan los datos del propietario, vehículo y tipo de combustible.

Posteriormente, se debe cargar un archivo PDF que incluya el oficio de solicitud de inscripción en la base de datos, tarjeta de propiedad, SOAT y revisión técnico-mecánica vigentes. Con esta información cargada en el sistema, se da click en “Agregar vehículo”.

Luego, la Secretaría de Movilidad verifica los datos y cuando eso suceda, su vehículo estará exento del Pico y Placa. Este proceso puede demorar varios días, y puede validarse en la opción “Consulta de Excepciones” del mismo sitio Web.

toyota corolla hibrido, toyota corolla hibrido colombia, toyota corolla hibrido ventas colombia, toyota corolla hibrido precio colombia, venta de carros hibridos en colombia, carros hibridos en colombia, cuantos carros electricos se venden en colombia, carros eco-amigables en colombia, carros hibridos y electricos en colombia, movilidad sostenible en colombia

No está de más recordar que, si usted tiene un carro híbrido o eléctrico pero no realiza este registro, se puede hacer acreedor a la multa establecida para la infracción del Pico y Placa en Bogotá, tasada en 15 SMDLV. Esto equivale a un monto de $438.000 a la fecha actual.

Más sobre el nuevo Pico y Placa en Bogotá


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: El Tiempo.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.