domingo, octubre 25, 2020
A usted le interesa

Ya no habrá Pico y Placa los sábados en Bogotá: Nuevas medidas

pico y placa, pico y placa bogota, cuarentena bogota, movilidad bogota, restriccion bogota

Desde la Alcaldía de Bogotá se dio el anuncio de nuevas medidas en la movilidad para la ciudad capital. Una de ellas es la no aplicación de la medida de Pico y Placa los días sábado.

PUBLICIDAD

En días anteriores El Carro Colombiano había informado sobre las nuevas medidas en movilidad que aplicarán para Bogotá desde el 22 de septiembre. El anuncio principal es el regreso del Pico y Placa con ciertas excepciones para la movilidad de las personas y personal médico. 

Antes de la expedición del decreto, la Secretaría de Movilidad había anunciado que el funcionamiento del Pico y Placa se daría de lunes a sábado. Ante la solicitud ciudadana, esta medida solamente aplicará de lunes a viernes, con el fin de dinamizar la economía.

Por otro lado, se da la eliminación del Pico y Cédula para dar paso al Pico y Placa. El comercio al detal y con atención al público funcionará de lunes a domingo, desde las 10 am. Esto ayudará a evitar cruce entre días con movilidad limitada en su vehículo y días con limitación en atención en comercio, como se venía presentando durante la cuarentena. 

pico y placa, pico y placa bogota, pagar para no tener pico y placa en bogota, cuanto cuesta no tener pico y placa en bogota, precio por exencion de pico y placa en bogota, pico y placa pick-ups bogota, pico y placa carros blindados en bogota

PUBLICIDAD

¡A tener en cuenta!

La medida de Pico y Placa empezará a regir desde el martes 22 de septiembre, de lunes a viernes de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Funcionando con días pares e impares con el último dígito de la placa de su vehículo. 

Dentro de las excepciones a la medida se encuentra el personal médico, vehículos en el que viajen mas de 3 personas (incluido conductor), carros eléctricos e híbridos, vehículos blindados y personas quienes hayan pagado el rubro semestral de $2.066.000 del “Pico y Placa Solidario”

Los días sábado ya no aplicará medida de restricción en la movilidad, pero la Alcaldía no descarta a futuro el Pico y Placa este día si las medidas en la contaminación ambiental aumentan. ¿Estaremos al borde de un Pico y Placa ambiental como sucedió a comienzos del 2020? … Con el Gobierno Distrital todo es posible. 

Ver también: Pico y Placa vuelve a Bogotá el 22 de septiembre, nuevos horarios y excepciones


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano