Tres modelos eléctricos y uno con motor a combustión forman parte de la nueva marca Ceronte, que Auteco Mobility propone al mercado nacional luego del fin de su alianza con Bajaj. Son motocarros de carga sencillos y asequibles para trabajar.
Como parte de los grandes cambios que durante los últimos días ha sufrido la industria de las motocicletas en Colombia, Auteco Mobility anuncia la llegada de una nueva marca propia a su portafolio. Se trata de Ceronte, nombre con el que se conocerá su nueva gama de motocarros utilitarios compuesta por cuatro modelos: tres eléctricos y uno a combustión.
Hasta ahora, la compañía colombiana participaba en el subsegmento de motocarros de pasajeros a través de los modelos Piaggio, pero los nuevos modelos de Ceronte llegarán a complementar su propuesta.
En palabras de Laura Ríos Zapata, Gerente de Trade Márketing de CARPA, los motocarros «son muy versátiles y accesibles, además de pequeños, ligeros, amigables con el medio ambiente y con toda la capacidad para usarlos como herramienta de trabajo, generando progreso a sus usuarios».
Motocarros eléctricos
Para el desarrollo de la gama Ceronte, Auteco Mobility quiso ser consecuente en su estrategia de impulsar la movilidad sostenible. Por eso, tres de los cuatro modelos de esta nueva marca son eléctricos. Aún no se anuncian precios oficiales para ellos.
En primer lugar está el Tricargo 1200e, impulsado por un motor eléctrico de 1,61 hp (1200 watts nominales) con el que alcanza una autonomía de hasta 50 kilómetros por carga completa. Ofrece una capacidad de carga de hasta 385 kg.
Después está el Tricargo 3000e, con motor eléctrico de 4,02 hp (3000 watts nominales), autonomía de 70 kilómetros y capacidad para 670 kg de carga máxima. Y finalmente, el motocarro cabinado con iguales características mecánicas, pero capacidad para llevar hasta 620 kg de carga.
Tricargo 200 a combustión
El único modelo de Ceronte con motor a combustión es el Tricargo 200, con puertas laterales y trasera abatibles para transportar hasta 480 kg de carga, y un platón de 1700 x 1190 x 740 milímetros.
Cuenta con un propulsor de 197 c.c. OHV a carburador, con 13,4 hp a 7.500 rpm y torque de 13,5 Nm a 6.500 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades y booster. Todo esto se complementa con una suspensión trasera reforzada con muelle de siete hojas. Precio: $11.290.000.
Lea también: Auteco presenta la línea de motocarros Piaggio, modelos y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.