A usted le interesa

Revisión técnico-mecánica podría tener un gran cambio para carros nuevos: ojo al dato

El Plan Nacional de Desarrollo que se discute esta semana en el Congreso indica que los carros nuevos tendrían que realizar la primera revisión técnico-mecánica a los cinco años.

Esta semana se inició la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Aunque ya se aprobó el 80% de este, aún se debaten algunos puntos, entre ellos los que tocan directamente el bolsillo de los colombianos.

Uno de ellos es la primera revisión técnico-mecánica que deben realizar los carros nuevos. En ese sentido, esta pasaría de realizarse de los seis años a los cinco años. Esto según el artículo 344 del PND.

“Se modifica el artículo 52 de la Ley 769 de 2002, en el sentido de establecer que la primera revisión técnico-mecánica de los vehículos particulares debe hacerse a los cinco años desde su matrícula”, es lo que indica.

Técnico mecánica motos subió colombia
revisión técnico mecánica, revisión técnico mecánica subió, revisión técnico mecánica subió para motos

¿Y las motos?

En el caso de los vehículos de servicio y las motocicletas, la revisión técnico-mecánica sería luego de dos años desde la matrícula. Por lo que para estos automotores no se modificaría la regla.

Es de resaltar que, actualmente la primera revisión para los carros particulares nuevos debe hacerse después de seis años, contados a partir de la fecha de matrícula. Posteriormente, deben hacerla cada año.  

Así las cosas, de aprobarse el artículo 344 del PND los carros nuevos empezarían a realizar su primera técnico-mecánica luego de cinco años. Sin embargo, habrá que esperar a la decisión que se tome sobre este punto.

LEA TAMBIÉN: Motos de menos de 200 cc deben pagar casi $500 mil por SOAT y técnico-mecánica.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Tiempo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD