Transporte

Vuelve y juega, pasajeros de Ultra Air quedaron varados en aeropuertos

Ultra Air indicó que no venderá más tiquetes en el país desde este jueves 23 de marzo. Al igual que Viva Air, la aerolínea se declaró en crisis económica.

Nuevamente, un gran número de pasajeros se quedaron varados en diferentes aeropuertos del país. Luego de que Ultra Air se declarara en crisis económica e indicara la suspensión provisional de su operación hasta el próximo 30 de abril.

En tal sentido, los viajeros no podrán comprar vuelos desde este jueves 23 de marzo hasta el 30 de abril. La página web de la aerolínea ya se encuentra deshabilitada para la compra de tiquetes.

Esta situación se da precisamente cuando Ultra Air le pide al Gobierno Nacional apoyo para seguir operando. La aerolínea ha indicado que la situación de la industria aérea colombiana está pasando por un momento álgido debido a factores como la tasa de cambio, la inflación y los precios del combustible.

Pasajeros varados

De este modo, un gran número de pasajeros se han quedado varados en diferentes terminales aéreas del país, ya que la Ultra Air ha cancelado los vuelos. Los viajeros han exigido soluciones para su situación de movilidad.

Entre tanto, este jueves 23 de marzo, la Superintendencia de Transporte dictó medida administrativa a la sociedad Ultra Air S.A.S. La acción se debe a la baja liquidez que presenta la aerolínea y que dificulta que pueda cumplir con sus compromisos a corto plazo.

Según señaló la Supertransporte, la situación de Ultra Air “refleja una posible vulnerabilidad a la capacidad operativa que permita cumplir con su objeto social. Así como con proveedores y ventas anticipadas de tiquetes.

Por lo tanto, ahora la aerolínea tendrá que adoptar cinco medidas para poder cumplir con sus obligaciones. Entre estas se encuentra el informar a la Supertransporte sobre las negociaciones que adelante para su capitalización.

LEA TAMBIÉN: Integración de Viva Air y Avianca sería un hecho, aunque con condiciones.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Heraldo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD