IndustriaTransporte

SsangYong se transforma en KG Mobility: comienza una nueva era

SsangYong Torres EVX eléctrico

El fabricante coreano SsangYong pronto se identificará con un nuevo nombre. KG Mobility será su identidad comercial.

Como parte de la compra de SsangYong por el grupo económico KG Group, la marca de automóviles pronto tendrá una nueva identidad comercial y pasará a llamarse KG Mobility. El asunto se viene gestando desde agosto del año pasado cuando se cerró la negociación.

Anteriormente SsangYong era propiedad de la compañía india Mahindra & Mahindra, pero pensando en un mejor porvenir se acordó el traspaso a la corporación coreana. Esta última también abarca negocios en otros sectores y reúne empresas como Samsung, Hyundai, LG.

Después del anuncio de la compra en 2022, esta es la primera vez que se puede ver una imagen oficial de KG Mobility, aunque todavía se está a la expectativa de cómo se verá el nuevo logo en los vehículos. Hoy por hoy, los sitios web de SsangYong se están actualizando.

SsangYong KG Mobility

Una nueva era para SsangYong ahora como KG Mobility

Grandes proyecciones hay para esta nueva etapa de la automotriz coreana. Si bien su principal actividad será la producción de vehículos, se ampliará el espectro y se incluirán otras actividades comerciales relacionadas con tecnología y otras áreas de la movilidad.

Uno de los enfoques que tendrá KG Mobility, será el desarrollo de vehículos eléctricos. Y uno de los primeros modelos en presentarse para esta nueva era de la marca, es el SsangYong Torres EVX. A lo que debemos esperar para saber con cual nombre e imagen se lanzará al mercado.

Aprovechando la próxima realización del Salón de Automóvil de Seul a finales de este mes, KG Mobility tendrá un espacio importante para hacer su primera aparición pública, y hablar más en detalles de los planes que tiene en cuanto a nuevos modelos.

En Colombia, el estreno más reciente del fabricante coreano fue el SUV todoterreno SsangYong Torres en su versión a combustión, que llegó aquí con la denominación Actyon Torres. Progresivamente los cambios de imagen se irán reflejando en los mercados de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: SsangYong Actyon Torres, nuevo SUV para Colombia – precios y versiones (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social