Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Foro Económico Mundial recomienda compartir vehículos para reducir impacto ambiental

Contrario a lo que se creía, el FEM no pidió abolir la propiedad de vehículos, sino que incentiva al compartirlos para mayor sostenibilidad ambiental.

PUBLICIDAD

Son diversas las publicaciones en redes sociales que han indicado que el Foro Económico Mundial ha pedido la abolición de la propiedad de vehículos privados. No obstante, estas no son del todo ciertas.

De acuerdo con una verificación y seguimiento a estas publicaciones, realizada por AFP, dichos post desinforman. Esto debido a que las personas han tomado como referencia artículos del FEM que puede se hayan malinterpretado.

Según el trabajo de la agencia de prensa, en ninguna de las búsquedas que realizó sobre este tema el Foro Económico Mundial habla de la abolición de la propiedad privada, como indican las publicaciones virales.

PUBLICIDAD

Más uso compartido

Por el contrario, el seguimiento de la sección AFP Factual, indica que dicha organización recomienda alquilar y privilegiar el uso compartido de los vehículos. Esto sin hacer referencia en ningún momento a la abolición de la propiedad privada de los mismos.

Y es que en las búsquedas que realizó, no hubo ningún resultado que condujera a artículos del FEM que hablaran de la eliminación de la propiedad de automóviles privados.

Alem Tedeneke, portavoz del FEM y consultada por AFP, indicó que se están malinterpretando de manera intencional los mensajes y que desde el Foro se cree en la búsqueda de soluciones sostenibles para el cambio climático.

Es de resaltar que la agencia de prensa ya ha realizado seguimiento a varios contenidos fake sobre Klaus Schwab, fundador y presidente del FEM, así que este, sobre los vehículos, es uno más que se suma a la lista.

LE PUEDE INTERESAR: Microlino revoluciona los ‘mini-cars’: estrena una versión más asequible.


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: AFP Factual.