Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Microlino revoluciona los ‘mini-cars’: estrena una versión más asequible

Hasta el Salón del Automóvil de París llegaron dos nuevas propuestas basadas en el Microlino 2.0, que ahora pronto serán una realidad.

PUBLICIDAD

El curioso vehículo eléctrico con forma de ‘huevito’ es toda una celebridad que nació del BMW Isetta, un hijo ejemplar que ha evolucionado con el tiempo. El Microlino es la verdadera revolución de los autos mini, de su padre heredó la carrocería clásica que ha sabido mantener, ajustándola con modernidad.

Este pequeño, como también podemos llamarlo, se comercializa en Europa desde el año pasado con un  éxito abrumador en ventas. Ahora la firma suiza Micro Mobility Systems AG, nos revela desde el Salón del Automóvil de París dos nuevas propuestas basadas en el Microlino 2.0 eléctrico. 

Se trata de Microlino Lite y Spiaggina, dos conceptos que se acoplan a la idea de lo que serán las futuras propuestas de movilidad del mini-car. Ambos llegará con clasificación L6e en Europa, lo que significa que entrarán al segmento de cuatriciclos ligeros y además con la posibilidad de conducirse sin licencia.

PUBLICIDAD

Lite y Spiaggina, al detalle

Hablemos entonces del Microlino Lite Concept y un par de características generales que lo acompañarán en su versión ‘light’, que se producirá en 2023. Sí, es el más básico, pero no por eso dejará de ser el vehículo ideal, en tanto que tendrá una velocidad máxima de 45 km/h, sin licencia, y 90 km/h con ella.

En cuanto a la autonomía no se perciben muchas variaciones con respecto al Microlino 2.0, pues la versión lite ofrecerá rangos de 91, 177 y 230 km. Asimismo la carrocería tambien se percibe con ligeros cambios; acabados en negro como el parachoques, y  luces LED pequeñas separadas y elevadas.

Del otro lado tenemos al Microlino Spiaggina, que probablemente se convertirá en la verdadera sensación, pues tiene techo corredizo. Este está inspirado en modelos como el Fiat 600 Jolly y el Citröen Mehari, pero de otra parte rival directo del Citroën My Ami Buggy. 

Aún así, el Microlino Spiaggina es único en su especie, y al estar cubierto se protegerá con una capota de lona con rayas blancas y azules, que invitan al verano. Todo en el Spiaggina está perfectamente combinado, junto con las llantas y los detalles en el interior, mientras que la cabina es a prueba de agua con piso de madera.

Por lo pronto, ambos modelos serán una realidad, ambos se producirán en 2023, pero el segundo como modelo de serie limitada. Aún no hay claridad cuánto costará cada uno, sin embargo se estima que será al igual que el Microlino 2.0 en el rango de los 13 mil euros.

LEA TAMBIÉN: Microlino eléctrico: el mini city-car entregará hasta 230 kms de autonomía.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.