miércoles, mayo 27, 2020
A usted le interesa

Atención: Nuevas medidas de movilidad para la cuarentena en Bogotá

movilidad bogotá

Desde la Alcaldía de Bogotá, se anunciaron nuevas medidas de movilidad para afrontar la siguiente fase de apertura para la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar colapso vial.

PUBLICIDAD

Poco a poco los anuncios del Presidente Iván Duque, van dando una luz hacia la apertura gradual de la economía y el confinamiento obligatorio, que se vive en Colombia desde hace dos meses, ante la crisis vivida por el Covid-19.

Desde el lunes 11 de mayo, se dará vía libre a la industria del comercio, con sectores como papelerías, lavanderías a domicilio y el sector automotor para la producción y venta de vehículos y autopartes, al igual que los servicios de reparación y CDA por medio de una cita previa. 

Es por esto que la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció nuevas medidas para la movilidad de las personas, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios masivos, teniendo en cuenta los estándares y medidas de bioseguridad ante el virus. 

movilidad bogotá

PUBLICIDAD

Más ciclorrutas

Teniendo un flujo de casi 2,5 millones de personas por las vías de la capital. La principal premisa es no saturar más del 35% la capacidad de Transmilenio, por eso se incentiva el uso de bicicleta y medios amigables con el ambiente. 

Se han habilitado de forma permanente 80 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles que se suman a los 550 kilometros ya existentes, los cuales funcionarán 24 horas y 7 días a la semana, reforzando la seguridad y la iluminación de estas zonas. 

Los límites de velocidad se han modificado para tener una unidad de 50 km/h en todas las vías de la ciudad, a excepción de la Calle 26, Autopista Norte, Autopista sur entre las calles 74G y Soacha y Carrera 7 entre calles 93 y 95, que será de 60 km/h, además de vías con límites inferiores. Con el fin de disminuir la accidentalidad, la cual ha dejado 27 muertos en la capital desde el finales de marzo. 

movilidad bogotá

Finalmente la medida de pico y placa no se está aplicando, con el fin de disminuir la carga para el transporte público. Recordando que por vehículo la medida permite viajar hasta 4 personas del mismo núcleo familiar que estén cobijadas bajo las exenciones de la cuarentena. 

Ver también: Talleres y almacenes de autopartes podrán reactivar gradualmente sus actividades


Nicolás Ramírez Ordóñez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano