lunes, noviembre 23, 2020
A usted le interesa

17 de agosto: Nuevo plazo para renovar la revisión técnico-mecánica en Bogotá

Revision Tecnico Mecanica

Hasta el próximo 17 de agosto, la Secretaría de Movilidad amplió el plazo para la renovación de la revisión técnico-mecánica en Bogotá, para los vehículos a los que se les haya vencido durante la cuarentena. 

PUBLICIDAD

En pasadas ocasiones, los entes de control de movilidad en la capital, habían anunciado que el último plazo para la renovación del documento de tránsito correspondiente a la revision tecnico-mecanica seria el 29 de julio. Lo que significaba que a partir del 30 del mismo mes comenzará la imposición de comparendos. 

Ante el nuevo alargamiento del confinamiento obligatorio por parte del Gobierno Nacional hasta finales de agosto y ante la cuarentena sectorizada que vive Bogotá desde hace tres semanas, se ha decidido desde la Alcaldía alargar el plazo para la actualización de este documento hasta el 17 de agosto

El principal argumento que utilizan, esta en evitar la aglomeración de personas en los CDA, dejando ver la alta improvisación en las medidas tomadas por la alcaldesa y sus secretarios, colocando plazos cortos para hacer estos trámites, aún cuando la mitad de la ciudad esta cerrada por cuarentena.

tapabocas

PUBLICIDAD

A tener en cuenta

Este beneficio por parte de la Secretaría de Movilidad aplica únicamente para los vehículos a los que se les haya vencido la revisión técnico-mecánica a partir del 19 de marzo, a la fecha. Además que se encuentren matriculados en Bogotá.

Si su revisión venció antes del 19 de marzo o caducó durante la cuarentena pero el vehículo no esta matriculado en la capital y no ha renovado este documento, puede ser multado y su vehículo inmovilizado si es requerido por la autoridad competente en los puestos de control. 

Cabe recordar que para acercarse a los CDA, estos deben estar ubicados en las localidades que no se encuentren en cuarentena sectorizada, se debe de agendar una cita previa para la atención de su vehículo, además de mantener todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas y lavado de manos. 

Ver también: 4 puntos que podrían dinamizar la venta de carros ‘post-cuarentena’


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano