Al solicitar los documentos a los motociclistas, estos no contaban ni con el SOAT ni con la placa de conducción.
Son varias las noticias que se han desencadenado tras la visita del Guillermo Reyes, ministro de Transporte, a Santander. Sin embargo, una de las más sonadas es el accidente que se presentó con su esquema de seguridad.
Y es que una caravana de motos de alto cilindraje chocó contra el esquema del funcionario, cuando este se dirigía hacia el municipio de Barichara a unas reuniones. Al parecer, iban a más de 100 km/h.
El ministro afirmo qué uno de sus escoltas sufrió un siniestro vial. No obstante, el suceso no pasó a mayores. Pero, el hecho sí causó curiosidad, ya que algunos de los motociclistas no llevaban SOAT.
Camino a #Barichara evidenciamos el abuso que comenten las motos de alto cilindraje por velocidad, causaron un accidente, afectando a una de nuestras motos que hacen parte del esquema de seguridad. La Ditra intensificará operativos para el cumplimiento de las normas de tránsito. pic.twitter.com/tTURt0Ygrj
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) December 11, 2022
A toda velocidad y sin SOAT
Declaraciones del funcionario indicaron que “hemos podido evidenciar al verificar la situación, que no portaban ningún documento. Ni SOAT, ni soporte de que tenían motocicleta. Nos sobrepasaron a más de 120 kilómetros por hora».
Además de esto, Reyes manifestó que los motociclistas siguen en sus vehículos sin cumplir con el reglamento. Por lo que este es el reflejo de lo que viene sucediendo con las motos de alto cilindraje a nivel nacional.
El titular de la cartera, también aseguró que estos hechos ponen en riesgo a miembros de la fuerza pública que cumplen con sus deberes. De ahí que afirmara que denunciará ante la Fiscalía a quienes no cumplan con las exigencias de tránsito.
Este hecho se da casi una semana después de que una moto de alto cilindraje chocara contra un ciclista en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Villeta, Cundinamarca. En este último suceso no hubo víctimas fatales.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Vanguardia.