Movilidad

Más de 500.000 carros saldrán de Bogotá en fin de año: aliste maletas y paciencia

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer sus proyecciones de movilidad para fin de año. Según señaló, se espera que salgan 507.915 vehículos de la capital.

 Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá presentó las proyecciones del balance de movilidad para fin de año, el cual comprende del 30 de diciembre al 1 de enero. La administración, proyectó que 507.915 vehículos saldrán de la capital.

El ‘Plan Éxodo” que dio a conocer señaló que la salida de este número de automotores representa un incremento del 7% en comparación con el mismo lapso de 2021. De igual manera, se espera que arriben a la ciudad 420.000 vehículos por medio de los nueve corredores viales con los que cuenta.

La llegada de estos automotores a la capital representaría un aumento del 18.4%. Es de anotar que las entradas a la ciudad estarán dispuestas: Autopista Sur, vía Villavicencio, Choachí, La Calera, Carrera Séptima, Autopista Norte, vía Suba-Cota, Calle 80 y la Avenida Centenario.

Panorama en terminales terrestres 

En cuanto a la movilidad terrestre de transporte público.  La administración prevé que se movilicen 180.000 pasajeros, los cuales utilizarán el servicio de los más de 11.500 vehículos que tienen dispuestos las tres terminales de la ciudad.

La disponibilidad de personal en las vías será de: 1.000 policías de tránsito, 200 guías de movilidad, 150 agentes de tránsito, 128 cámaras en el Centro de Gestión de Tránsito y 72 cámaras de fotodetención.

Dentro de otras recomendaciones, se encuentran tener en cuenta los horarios de restricción para los vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas. Así como llevar todos los documentos en regla (SOAT, técnico-mecánica, entre otros).

No está de más, recordar conducir descansado para así evitar microsueños durante el viaje.  Acatar las normas de tránsito, no exceder la velocidad permitida, revisar previamente el carro y que todo se encuentre en buen estado de funcionamiento. Además de planear con anticipación el regreso a Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT con descuento: largas filas para adquirirlo en algunas ciudades del país.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD