Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

SOAT con descuento: largas filas para adquirirlo en algunas ciudades del país

El descuento del 50% en el SOAT ha desencadenado una ola de ciudadanos en busca de su adquisición. De ahí que muchos lugares en los que se expide la póliza se encuentren en medio de filas y colapso.

PUBLICIDAD

La reducción del 50% en el SOAT, para ciertas categorías de vehículos, ha desencadenado una excelente aceptación por parte de los conductores. Sin embargo, las largas filas donde venden el seguro están a la orden del día en muchas ciudades del país.

Este es el caso de Cúcuta, donde cientos de ciudadanos han tenido que aguantar las colas para adquirir la póliza. Muchos de ellos han tomado la opción de movilizarse en sus automotores sin esta, por lo que las autoridades han realizado un llamado a no sacar los vehículos sin dicho seguro.

Y es que, en esta época decembrina, cuando más viajes por tierra se realizan, muchos buscan la manera de salir a distintos puntos del país. De ahí que se arriesguen a tomar su vehículo y salir a las carreteras sin el SOAT.

PUBLICIDAD

La recomendación de las autoridades

Yeison Andrés Cuadros Britto, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, señaló a Caracol Radio que todos los automotores, incluyendo los extranjeros, deben contar con este requisito para poder afrontar cualquier accidente.

“Tenemos la circular 0197 del 1 de diciembre del 2022, donde se aclara por parte del Ministerio de Transporte que todos los vehículos deben portar el SOAT. Incluso allí se especifica que esta norma también aplica para los extranjeros”, señaló.

En ese sentido, la recomendación del funcionario es a que las personas no circulen sin este requisito, el cual pueden adquirir por los canales digitales de las aseguradoras.

“Estaremos atentos para sancionar a las personas que saquen los automotores, no es excusa decir que por las largas filas no lo han sacado, es mejor entonces dejar los vehículos en casa y utilizar el transporte público”, puntualizó el uniformado.

soat.

Es de resaltar que para esta época los controles en las diferentes vías del país se intensifican. Por eso es fundamental que cuente con todos los documentos de su vehículo en regla.

Así mismo, el llamado es a contar con todos los elementos que debe llevar en su carro por prevención y seguridad para su viaje y el de sus ocupantes como: botiquín, herramienta, gato hidráulico, llanta de repuesto, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: Range Rover Velar 2022: puesta al día y nueva edición limitada ‘Auric Edition’.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio.