Movilidad

Caleños ya pueden pagar Tasa por Congestión para evitar Pico y Placa

Ya está disponible el pago para los caleños que busquen estar exentos del Pico y Placa en la ciudad por los próximos 11 meses.

Hace algunas horas, se firmó el decreto que regula el pago de la Tasa por Congestión en Cali. Esta es la que regula el valor de la excepción del Pico y Placa para los próximos 11 meses del año.

En ese sentido, para el año el descuento es de 40%, el semestre 30% y el mes un 20% sobre el valor base del cálculo, según lo indicó William Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle.

Para aquellos que quieran acceder a la exención del Pico y Placa con la Tasa por Congestión, se deben acercar dos días antes de finalizar el mes para realizar el pago.

Los valores de la Tasa por Congestión

 Cabe destacar que, los valores de la Tasa por Congestión en Cali, para este año, quedaron de la siguiente manera: $3’372.493 anual, con el descuento del 40% se terminaría pagando un total de $2’023.496.

En cuanto al pago semestral, con el descuento del 30%, se terminaría pagando $1’287.679. Mientras que, para el pago mensual, que contará con una reducción del 20% se pagarían una suma de $245.272.

“Estos valores se ajustan de acuerdo con el incremento que presentó el pasaje del Sistema de Transporte Masivo y se aplican descuentos a la anualidad, el semestre y a la mensualidad”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Es de resaltar que, para el mes de febrero se ha extendido el plazo para cancelar la Tasa por Congestión para el viernes 3 de febrero en lo que se refiere a pago presencial. Así mismo, se puede realizar por medios digitales a través de plataforma PSE, teniendo presente el número de meses que requiera la exención.

Cabe aclarar que, la Tasa por Congestión aplica únicamente para camperos, camionetas y carros particulares, vehículos que están obligados a la restricción del Pico y Placa en Cali.

LE PUEDE INTERESAR: Carros a gas continuarán exentos de Pico y Placa en Medellín.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad Cali.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD