Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Carros a gas continuarán exentos de Pico y Placa en Medellín

La Alcaldía de Medellín aseguró que se mantendrá la exención de Pico y Placa para vehículos híbridos y a gas.

Por medio del Decreto 0045, que expidió la Alcaldía de Medellín el 16 de enero, se determinó que los carros híbridos y a gas seguirán exentos de la medida de Pico y Placa en la capital de Antioquia.

Desde el pasado mes de noviembre, la administración municipal había anunciado que esta medida se eliminaría para estos vehículos. Sin embargo, la semana pasada quedó en firme y continuarán con el beneficio.

Dentro de los gremios que quedaron felices con la noticia se encuentra Fenalco Antioquia. Pues asegura que con este decreto se estimula la movilidad sostenible y la transición hacia la reducción en la utilización del combustible.

alerta ambiental en medellin, pico y placa ambiental en medellin, pico y placa ambiental medellin marzo 2019, calidad del aire en medellin, alerta ambiental area metropolitana del valle de aburra

PUBLICIDAD

Iniciaron sanciones económicas

Cabe recordar que, desde el lunes 23 de enero iniciaron las sanciones económicas por el incumplimiento del Pico y Placa en Medellín. Esto se da luego de una semana de comparendos pedagógicos, tras las nueva rotación en la medida.

Tenga en cuenta que la medida de Pico y Placa en la capital de Antioquia rige de la siguiente manera: lunes: 6 y 9; martes: 5 y 7; miércoles: 1 y 4; jueves: 8 y 0; y viernes: 2 y 3.

El horario en el que funciona la medida es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y es tanto para carros particulares como para motocicletas de 2 y 4 tiempos. Con la diferencia de que los autos deben tener presente el último dígito de su placa. Mientras que las motos deberán revisar el primer dígito de su placa.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Pico y Placa para carros de carga en Soacha ¡Pilas, empieza en febrero!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía Medellín.