Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Expedición de SOAT para motos se duplicó tras aplicar descuento del 50%

Fasecolda reveló que luego de un mes de la entrada en vigencia del descuento del 50% en el Soat, se han expedido más de 1.3 millones de pólizas.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, dio a conocer cifras sobre la adquisición del SOAT, tras un mes de que entrara en vigencia el descuento del 50% que otorgó el Gobierno a ciertas categorías de vehículos.

En total, se han expedido más de 1.3 millones de pólizas entre el 19 de diciembre del año pasado (cuando se firmó el Decreto 2497) y el 28 de enero de 2023. Esta cifra representó un crecimiento del 48% en la venta del seguro frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el gremio asegurador, las categorías de vehículos que han tenido una respuesta mayormente asertiva han sido las motos. En este segmento se expidieron 765.816 pólizas, lo que reflejó un aumento del 104% con respecto al mismo lapso del 2022, donde se expidieron solamente 375.554.

PUBLICIDAD

La medida ha sido efectiva

Con estos números, se denota que la estrategia del descuento ha sido efectiva. Es que cabe recordar que, el objetivo de la medida es incentivar el cumplimiento de la obligación en adquirir el seguro y reducir la evasión.

“Con satisfacción vemos que los ciudadanos han respondido positivamente a la medida del Gobierno Nacional y las compañías de seguros han acompañado su implementación. El 2022 cerró con 9,4 millones de propietarios de vehículos con el seguro que salva vidas, 348.150 más que al cierre del 2021”, señaló David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

Bogotá se encuentra a la cabeza con 272.681 SOAT expedidos. Lo sigue Antioquia con 210.711 y Valle con 168.907 para completar los tres primeros lugares.

Mientras tanto, la región Caribe (Atlántico, Córdoba, Bolívar, César, Magdalena, Sucre y Guajira) ha registrado un crecimiento en la expedición de la póliza del 40%. Es de anotar que, este territorio era uno de los que más presentaba evasión en cuanto al SOAT se refería.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT 2023 en Colombia: aquí está el listado oficial de precios.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.