Autos del Mundo

El Lada Niva se adapta a la crisis en Rusia con nuevas versiones comerciales

Lada Niva furgoneta 2023

Frente a la falta de una oferta amplia de vehículos en Rusia, Lada Niva suplirá la demanda con nuevas adaptaciones.

Se acaba de lanzar en el mercado ruso, dos versiones comerciales de Lada Niva. El SUV al que acostumbramos a ver desempeñándose en actividades todoterreno, también se destinará a otros oficios. Ahora es apto para funcionar como vehículo de carga.

Haciendo frente a la crisis y buscando suplir las necesidades de movilidad en el país europeo, después que la industria automotriz quedará desolada, AvtoVAZ está implementando nuevas estrategias. La adaptación de Niva como furgoneta es un ejemplas de estas.

El modelo se basa en el nivel de equipamiento existente Lada Niva Legend, y en esta facera como ‘vehículo comercial’ se ofrece en dos versiones. Una es de cabina doble con un área de carga añadida atrás, y la otra de cabina simple, con un espacio de almacenamiento mayor.

Lada Niva furgoneta 2023

Lada Niva furgoneta 2023

Capacidades suficientes para el trabajo urbano: Lada Niva

Según las especificaciones de su fabricante, el Lada Niva furgoneta es muy versátil y se adapta a las necesidades de los usuarios. Dependiendo de la configuración, la altura del vehículo varía entre los 1,7 metros y 2,0 metros. Cambia el sistema de suspensión y las ruedas pueden ser de 15 o 16 pulgadas.

Conserva la misma longitud y distancia entre ejes de 4,44 metros y 2,85 metros respectivamente.  Las cajas para el almacenamiento también se ofrecen en diferentes tamaños con menor o mayor capacidad. Incluso se puede adaptar como un espacio refrigerado.

Hablando de peso, el nuevo Lada Niva podrá soportar más, frente al modelo estándar. Por ejemplo, en el formato de furgoneta alcanza los 800 kg de capacidad, unos 185 kg más que el original.

En cambio, los aspectos mecánicos no se modificaron y bajo el capó sigue estando, el motor a gasolina de 1.7 litros y cuadro cilindros, con potencia de 82 hp y 129 Nm de torque. Hay una caja de cambios manual de cinco velocidades con diferencial de bloqueo, y sistema de tracción 4×4.

Lada Niva furgoneta 2023

Hablando de cuánto cuesta en el mercado, hay que decir que Rusia más que en cualquier otro lugar del mundo, los precios de los vehículos se elevaron excesivamente. En este caso el Lada Niva ‘comercial’ se vende en un rango de $16.000 y $24.000 dólares (entre 72 y 110 millones de pesos colombianos*).

LEA TAMBIÉN: Lada alista una versión “Sport” de su eterno campero Niva – así es como luce


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social