Movilidad

Así funcionará el Ojo de la Movilidad Segura para detectar infractores en Bucaramanga

Desde hoy, 21 de marzo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga inició con las multas electrónicas a los conductores que no tengan vigente la técnico-mecánica y el SOAT.  

El Ojo de la Movilidad Segura, este es el dispositivo con el que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga detectará a aquellos vehículos que se movilicen por la ciudad sin la revisión técnico-mecánica y sin el SOAT al día.

Este artefacto puede detectar en tiempo real si un automotor cuenta con los requisitos para movilizarse al día. Es una cámara de video conectada a un computador, el cual se enlaza con la base de datos donde se almacena la información del SOAT y la técnico-mecánica.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el visor de la cámara apunta hacia el flujo vehicular, escanéando simultáneamente varias placas. De este modo, si detecta que algún vehículo no tiene los documentos al día envía una alerta de un color determinado al computador que está conectado.

La multa electrónica

En tal sentido, se genera una multa electrónica, la cual se entrega al infractor por parte de un agente de tránsito.

“Por el tamaño de esta cámara es fácil de transportar y difícil de identificar. Puede estar ubicada en un carro, en una moto y hasta en movimiento. Siempre habrá un puesto de control de Tránsito ubicado metros adelante de la cámara para informar a los infractores el procedimiento”, explicó Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.

Así mismo, añadió que la cámara hace uso de última tecnología, con algoritmos que se usan para el reconocimiento facial. “Este Ojo de la Movilidad Segura se adaptó para leer placas de motocicletas y automotores que circulan por la vías de la ciudad”, apuntó.

Este dispositivo empezó a funcionar desde hoy martes 21 de marzo. Según informó la entidad de tránsito, estará recorriendo los diferentes sectores de la ciudad, donde empezarán a aplicarse las infracciones.

Papeles en regla

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, no habrá semana de socialización, ni se impondrán comparendos pedagógicos para los infractores. Así que, si usted no tiene los papeles en regla tendrá que pagar la multa.

Tenga en cuenta que, si no cuenta con la revisión técnico-mecánica al día y es ‘pillado’ por el Ojo de la Movilidad Segura, tendrá que pagar una multa de alrededor de $579.990. Mientras que si lo ‘cazan’ sin el SOAT tendrá que cancelar $1’160.000 por las infracciones. En los dos casos su vehículo será inmovilizado.

“Tenemos que entender que el SOAT y la revisión técnico-mecánica es lo mínimo que un vehículo debe tener para circular. Si no se tienen quiere decir que un vehículo es peligroso para quien lo ocupa y para los demás actores viales”, puntualizó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

LEA TAMBIÉN: Bogotá exigirá SOAT, licencia, placa y casco para ciclomotores: alistan normas.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Dirección de Tránsito Bucaramanga. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD