Tecnología

Suzuki creará vehículos autónomos para reparto de domicilios

Los vehículos serán robots móviles. Suzuki realizará el desarrollo de estos vehículos con la startup japonesa Lomby.

Suzuki Motors, anunció que firmó un acuerdo con la startup japonesa Lomby. El objetivo, según indicó la marca, es desarrollar un conjunto de robots domiciliarios autónomos.

El fabricante de carros y motos jugará el papel de supervisor del diseño y desarrollo de la base de la tecnología. Mientras que Lomby, se conoce por dedicarse al desarrollo, suministro y operación de servicio de robots de entrega autónomos.

De acuerdo con Suzuki, actualmente también “trabaja para resolver el problema logístico de la última milla en la entrega de paquetes”, esto por el aumento de estas últimas por las compras online y la entrega de alimentos.

Robot domiciliario autónomo

El fabricante japonés aseguró que “desde 2022, Suzuki y Lomby han estado explorando la posibilidad de un robot de entrega autónomo que utilice la base de la silla de ruedas eléctrica de Suzuki.

De este modo, la empresa automotriz supervisará el diseño y desarrollo de la base. Mientras que Lomby se encargará de crear un prototipo y modificar el robot de entrega autónomo. Así mismo, desarrollará un sistema de entrega y realizará pruebas de demostración.

A esto se suma que, como parte de la unión, también se estará evaluando el uso de piezas comunes en ambas compañías para robots de reparto y sillas de ruedas eléctricas. El propósito de esto es disminuir los costos de fabricación de la producción en masa de este tipo de máquinas.

“Nuestro objetivo es registrar estos vehículos como ‘Micromovilidad controlada remotamente’, que se legalizarán en las vías públicas en virtud de la Ley de Tráfico Vial de Japón”. Cabe anotar que, esta ley entrará en vigor a partir del próximo mes de abril.

“Esperamos contribuir al campo de la logística de última milla mediante el suministro de robots”, indicó Suzuki.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas, en ‘vivo y en directo’: véalo en sus primeras fotos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Comercio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD