Durante el puente festivo, se presentó un flujo constante de vehículos en Bogotá. A pesar de los comparendos impuestos, el tráfico en la ciudad se mantuvo en calma.

El pasado festivo, Bogotá vivió un intenso movimiento vehicular con más de 608.000 vehículos particulares ingresando a la ciudad. Mientras que alrededor de 509.000 automotores salieron de la capital.

Las autoridades mantuvieron el tráfico controlado. Esto con ayuda de las medidas que se implementaron, como el Pico y Placa Regional. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se impusieron cerca de 1.698 comparendos por incumplir esta medida.

Es de anotar que, esta multa acarrea un monto de $522.900, más la inmovilización del vehículo. A pesar de estas cifras, las autoridades destacaron que solo se registraroncuatro fatalidades durante todo el fin de semana.

El flujo vehicular

En cuanto al flujo vehicular, se registraron velocidades promedio de 29 km/h en los nueve corredores principales de la ciudad. Las autoridades indicaron que la Autopista Sur, la avenida Calle 13, la avenida Calle 80, la avenida Suba y la vía la Calera tuvieron una presencia moderada de vehículos tanto en las entradas como en las salidas de la capital.

En tanto, la Secretaría de Movilidad resaltó que el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá se levantó a partir de las 8:00 p. m. En tal sentido, desde esa hora se permitió el paso por los nueve corredores para los vehículos particulares.

No obstante, la medida del Pico y Placa en Soacha se mantuvo hasta las 10:00 p. m., limitando el acceso a vehículos con placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) al municipio.

Es de anotar que, a pesar de las condiciones climáticas, las autoridades habilitaron el paso en la vía Bogotá – Villavicencio después de realizar evaluaciones de seguridad. El flujo vehicular en Guayabetal no presentó inconvenientes significativos, y se realizaron controles para asegurar la circulación por la zona.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Atención conductores! Pico y Placa continúa en Bogotá durante la semana de receso.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.