Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Xiaomi construirá su primera fábrica de modelos eléctricos en Beijing

Xiaomi construirá su primera fábrica de modelos eléctricos en Beijing

Tras oficializar su entrada a la industria automotriz, se anunció que Xiaomi construirá su primera fábrica para producir modelos eléctricos en Beijing.

PUBLICIDAD

Con el fin de hacer aún más efectiva su entrada a la industria automotriz, Xiaomi construirá su primera fábrica en Beijing con la que podrá producir hasta 300.000 vehículos al año.

La noticia se difundió durante el fin de semana por las autoridades de la capital de China, quienes revelaron que la fábrica se construirá en dos fases. Xiaomi establecerá la sede de su división automotriz, las oficinas de investigación y ventas en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.

Aunque muchos de los detalles continúan siendo un secreto, sí se mencionó que la nueva planta alcanzará la producción masiva en 2024. 

Xiaomi construirá su primera fábrica de modelos eléctricos en Beijing

PUBLICIDAD

Xiaomi: planta de vehículos eléctricos

Cabe recordar que en septiembre, la marca de tecnología anunció la formación de Xiaomi EV Company Limited. Esta compañía automotriz cuenta con un capital de 10 mil millones de dólares, y fue formada luego de que Xiaomi pasara cinco meses realizando investigaciones de usuarios y de la industria.

Aunque todavía no se ha presentado la hoja de ruta que seguirá Xiaomi para incursionar en el mundo de la movilidad eléctrica, la construcción sugiere que no se asociará con ninguna marca existente para darle vida a su primer modelo.

Además,  Xiaomi anunció que está dispuesta a gastar 10 mil millones de dólares en su nueva empresa de modelos eléctricos durante los próximos 10 años. De hecho, hace unos meses la marca adquirió la compañía de tecnología de conducción autónoma ‘Deepmotion Tech’.

Xiaomi construirá su primera fábrica de modelos eléctricos en Beijing

Al parecer, la marca de tecnología también quiere equipar a sus nuevos vehículos de producción con innovadores y avanzados sistemas de asistencia al conductor.

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi producirá sus primeros autos eléctricos en 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD