Industria

Vuelve y juega, investigan 280.000 carros Tesla por problemas en la dirección

Elon Musk niega contrato con Hertz y sus acciones se desploman

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos inició una investigación a 280.000 carros Tesla Model 3 y Model Y. Todo por quejas de pérdida de control de la dirección.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) realiza una investigación sobre unos 280.000 vehículos Tesla. Específicamente los modelos Model 3 y Model Y.

Todo se debe a que se han recibido quejas que indican una pérdida de control de la dirección en estos carros. Los reclamos indican que los Model 3 y Model Y 2023 pueden experimentar una pérdida de control de la dirección y la dirección asistida.

Según las denuncias, en algunos casos, los conductores han notado una disminución o desactivación del sistema de dirección asistida, que facilita el giro del volante. Hasta el momento, la NHTSA ha recibido 12 demandas relacionadas con estos problemas en los vehículos Tesla.

Tesla Model Y

Las reclamaciones de los propietarios

Es de anotar que, cinco de estas quejas informaron de una incapacidad para dirigir el vehículo. Mientras que una de ellas notificó un accidente que ocurrió después de que la dirección del auto se sintiera atascada.

La investigación preliminar determinará si el problema plantea un riesgo de seguridad irrazonable. En caso afirmativo, la agencia podría elevar la investigación a un análisis de ingeniería, lo que podría llevar a una revisión más exhaustiva.

Y es que esta no es la primera vez que Tesla enfrenta investigaciones de los reguladores de seguridad automovilística de Estados Unidos. En los últimos tres años, ha sido objeto de cuatro investigaciones anteriores.

Dentro de estas se incluyen la revisión de las características de autoconducción de Tesla y las quejas sobre fallos en la suspensión delantera en algunos carros Model S y Model X.

Tesla Model Y 2023

Más inconvenientes con Tesla

La compañía también se ha enfrentado al escrutinio del Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores en relación con las afirmaciones sobre el sistema de piloto automático.

La situación mantiene a Tesla bajo la mira y genera preocupación entre los propietarios de vehículos Model 3 y Model Y. Por lo pronto, los reguladores están trabajando para determinar la magnitud del problema y garantizar la seguridad de los conductores y usuarios de estos vehículos.

LE PUEDE INTERESAR: Elon Musk y sus “travesuras”: ¿ordenó exagerar la autonomía de los carros Tesla?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Forbes. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD