jueves, octubre 28, 2021
Industria

Volvo se volverá ‘vegano’ y eliminará el cuero de sus autos eléctricos

volvo-eliminara-el-cuero-de-sus-autos-electricos

El compromiso de Volvo por reducir el impacto negativo en el medio ambiente, se reafirma con un nueva ideología: Dejará de usar cuero. 

PUBLICIDAD

La visión de movilidad sostenible que tiene el fabricante sueco de automóviles, va más allá de la simple incorporación de sistemas de propulsión eléctrico. Desde hace algún tiempo viene compartiendo algunas iniciativas de tipo medioambiental aplicadas a sus productos. 

En el último comunicado, Volvo informó sobre el nuevo estilo de ‘vegano’ que adoptará en el diseño y elaboración de los interiores e indumentaria de abordo en sus vehículos. Básicamente eliminará el cuero proveniente de animales como parte de una postura ética de bienestar animal. 

A partir del nuevo C40 Recharge, todos los nuevos modelos de la marca estarán completamente libre de cuero. Con el objetivo de solo ofrecer productos puramente eléctricos a 2030, lanzará una familia completamente nueva de ‘cero emisiones’ en los próximos años. 

volvo-eliminara-el-cuero-de-sus-autos-electricos

PUBLICIDAD

volvo-eliminara-el-cuero-de-sus-autos-electricos

Movimiento ‘anti’ cuero 

Volvo contó que el movimiento sin cuero será un pilar de un nuevo concepto que fue impulsado por los graves efectos ambientales negativos de la ganadería, incluida la deforestación. Se estima que el ganado es responsable de cerca del 14% de las emisiones de efecto invernadero. 

Con los avances en la tecnología, los suecos se empeñaron  en desarrollar alternativas a los materiales que se estaban usando en la cabina para tapizar asientos, cubrir paneles de puertas y techo, entre otros. El reciclaje y reutilización de ciertos elementos resultó ser el camino. 

En lugar de opciones interiores de cuero, Volvo Cars ofrecerá materiales sostenibles de alta calidad hechos con fuentes biológicas y recicladas. Por ejemplo, el Nordico, que es un nuevo material creado por el propio fabricante utilizando botellas PET como materia prima.

volvo-eliminara-el-cuero-de-sus-autos-electricos

volvo-eliminara-el-cuero-de-sus-autos-electricos

Compromisos

Otras fuentes son, material bio-atribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia, así como corchos de la industria del vino, estableciendo un nuevo estándar de diseño de interiores premium. Este material hará su debut con la próxima generación de modelos Volvo. 

Además se buscará reducir el uso de productos residuales de la producción ganadera comúnmente utilizados en la producción de plásticos, caucho, lubricantes y adhesivos. “Ser un fabricante de automóviles progresista significa que debemos abordar todas las áreas de la sostenibilidad”, manifestó la marca. 

Lea también: Volvo estrenará logo minimalista en 2023 – fiel a su ADN


Jessica Paola Vera García. Fuente: Volvo 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social