Industria

Toyota se mantiene como la marca de carros más valiosa del mundo en 2023

toyota-byd

El informe de Interbrand Global Best Brands 2023, ubicó a Toyota como la marca de carros más valiosa. Junto a Mercedes-Benz y BMW, completó el ‘podio’ de los tres primeros.

Toyota se ha logrado consolidar como la marca de automóviles más valiosa dentro del ranking del informe Interbrand Global Best Brandsque clasifica las marcas más valiosas en diferentes categorias alrededor del mundo. Esto considerando datos de los productos o servicios y el comportamiento de los consumidores.
:
Ubicada en la sexta posición de la clasificación general, la compañía japonesa es la primera en figurar dentro del sector automotriz. Muy cerca, en el séptimo lugar lo sigue Mercedes-Benz y en el ‘Top de los 10 primeros’ alcanza a quedar BMW, en la décima posición. Los líderes absolutos no fueron una sorpresa: Apple, Microsoft y Amazon, ocuparon el primero, segundo y tercer lugar.
.
La valorización de Toyota se calculó este año en 64.500 millones de dólares, permitiéndole estar por encima de importantísimas multinaciones como Coca-Cola, Nike y McDonald’s. Tesla se clasificó entre los 20 primeros, ubicado el puesto número 12. Mientras tanto, la valoración de Mercedes-Benz fue de 61.400 millones de dólares y BMW reportó $51.157 millones de dólares. 

Toyota

Criterios para ser la marca de carros más valiosa del mundo: Toyota

El informe de Best Brands se publica anualmente y cumpliendo 24 años de trayectoria, desde el 2000 cuando se realizó por primera vez, se centra en la clasificación de las 100 marcas más valiosas del mundo. Reúne múltiples categorías como automóviles, tecnología, medios, alimentos, entre otros.
.
La medición se realiza utilizando datos de los productos o servicios de las marcas, su papel en la decisión de compra del cliente y la fortaleza de la marca según las ganacias proyectadas. Una de las conclusiones del informe 2023, es que el valor combinado de las 100 principales marcas del mundo, aumentó en un 5,7% este año. Mucho menos del aumento del 16% registrado en 2022.
.
Aparte de Toyota en el puesto seis, Mercedes-Benz en el siete, BMW en el diez y Tesla en el doce, otros fabricantes de automóviles clasificaron a lo largo del ranking completo. Por ejemplo, Honda estuvo en puesto 27, Hyundai en el 32, Audi en el 45, Porsche en el 47 y Volkswagen en el 50. Además, Ford ocupó la posición 51, Ferrari la 70 y Kia quedó en el puesto 88. En total fueron 12 automotrices incluidas en el informe. 

LEA TAMBIÉN: BYD es un “fenómeno” – ya se proyecta como líder manufacturero ¿superará a Toyota?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Best Global Brands

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social