Industria

El último Audi TT salió de fábrica: adiós definitivo al deportivo alemán

Audi TT

Desde hace meses se había anunciado la eliminación del Audi TT del mercado, pero fue hasta hoy que se sentió real. La última unidad del deportivo alemán salió de fábrica.

El Audi TT ya había firmado su ‘sentencia’, pero dado lo significativo que es para el fabricante alemán, su despedida se celebró por lo alto con varias ediciones especiales. Así mismo, se realizó un acto simbólico en la planta de Györ, en Hungría, donde se aplaudió y reconoció a la última unidad fabricada del icónico deportivo. La propia marca lo compartió en redes sociales.
.
A hoy, el TT completó 25 años de una éxitosa carrera que dislumbró cuando se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1995. Tres años después, en 1998, su vida comercial comenzó oficialmente, ganando adeptos rápidamente. En este ‘recorrido’ completó tres generaciones, vendiéndose en formato coupé y convertible.
.
El Audi TT Final Edition fue la edición final más reciente, presentada a principios de este mes, ofreciendo como distintivo el color exterior “verde perla Goodwood”, que estuvo vigente en la primera generación del vehículo. Además, cuenta con interior de cuero negro y flamantes ruedas plateadas de 20 pulgadas. Su precio es de $69.000 dólares, y únicamente disponible en versión cabriolet.

Audi TT

El último Audi TT

Hoy se cierra un capítulo dentro de la historia del Audi TT, con la última unidad saliendo de fábrica. Sin embargo, nadie niega que en un futuro regrese bajo un concepto reinterpretado y adaptado como un modelo 100% eléctrico. Incluso la propia marca ha insinuado que el deportivo, eventualmente, podría volver.
.
En un escenario de incertidumbre, por ahora no queda nada más que despedir al TT. Específicamente, el último ejemplar fabricado de la serie, corresponde a un TTS Coupé equipado con un motor Turbo de 2.0 litros y con sistema de tracción total Quattro de la marca. Las fotografías también revelaron el total de la producción desarrollada durante sus 25 años.
.
“De Györ para el mundo” y la inscripción “18.02.1998 – 10.11.2023”, aparecieron en el parabrisas del vehículo, y el número 662.762, que indica cuántos Audi TT se encuentran rodando en el mundo desde 1998. Además, sobre el capó fue puesto un ramo de flores para inmortalizar el momento de la despedida. Junto a este, se fotografiaron algunos ejemplares de generaciones pasadas y los empleados de la fábrica.

LEA TAMBIÉN: El icónico Audi TT se despide, no sin antes dejar una edición final de lujo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social