El deportivo alemán Audi TT terminará muy pronto su vida comercial, y para tener una despedida por todo lo alto, se presentó en una impecable edición especial.

Audi TT Final Edition, es como su nombre lo indica, el modelo final del icónico auto deportivo. Se despide del mercado tras completar 25 años de trayectoria, desde 1998 cuando se presentó por primera vez ante el público. No está muy claro que habrá después de este modelo, pero en algún momento se habló de un nuevo carro eléctrico.

Su despedida no podía ser menos que majestuosa y el modelo de edición final pretende dejar una huella imborrable. La novedad se venderá en unidades limitadas en mercados de Europa y Norteamérica, donde su precio está muy cerca de los $69.000 dólares. En pesos colombianos son, apróximadamente, 275 millones*.

Si bien normalmente el Audi TT se vende en carrocería coupé y descapotable, la Final Edition se enfocó en la versión convertible. Llama la atención al instante, por su color exterior “verde perla Goodwood”, que se ofreció en su primera generación. Cuando está puesta, la capota contrasta con un tono de gris claro.

Audi TT Final Edition

Audi TT Final Edition

Gran despedida: Audi TT Final Edition

Otros detalles exteriores únicos son, por ejemplo, las ruedas plateadas de 20 pulgadas y múltiples radios, y las molduras cromadas en el parachoques delantero y los respaldos de los asientos. Si por fuera luce demasiado bien, en su interior es mucho mejor. La tapicería es de color “Palomino Brown”, con costuras estilo beisbol.

Hay revestimientos de cuero en los paneles de las puertas, alfombras exclusivas y varios apliques en fibra de carbono. El volante y panel frontal están cubiertos de cuero negro, dándole un toque de distinción al combinar elegantemente con la tapicería marrón.

Bajo el capó hay un tren motriz familiar, equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 228 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Cuenta con una transmisión S Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Audi TT Final Edition

El nuevo Audi TT Final Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundosy además, lleva una suspensión magnética que reduce la altura de marcha en 10 mm, ofreciendo una mejor dinámica de conducción. 

LEA TAMBIÉN: El nuevo Audi S3 llega a Colombia con más adrenalina y tecnología: Precios y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD