La pick-up japonesa más popular, Toyota Hilux, tomará un impulso de producción en Sudamérica, aumentando la producción en 2023.
Se acaba de conocer que la planta de Toyota ubicada en Zárate, Argentina, abrirá un nuevo turno de producción para que esté en funcionamiento las 24 horas del día. La medida comenzará a regir a partir de 2023, y esto supondrá el aumento de las Toyota Hilux ensambladas.
Esta misma estrategia, será aplicada en el caso del SW4/Fortuner, que son los dos únicos modelos que hasta ahora se producen en esta locación. Esto a su vez, se verá reflejado en el incremento de las exportaciones a los mercados del continente sudamericano.
La meta es entonces llegar a la meta de 200.000 unidades fabricadas al año, apoyándose en una inversión de 60 millones de dólares. También significará la contratación de más de 2.000 colaboradores para cubrir los turnos en las líneas de ensamblaje.
Más Toyota Hilux y SW4 en Sudamérica
La noticia del aumento de la producción de Toyota Hilux y SW4, llega en un momento que la industria automotriz está apenas sobrepasando la crisis por escasez de microcomponentes. Misma, que durante 2022 obligó a Toyota y otros fabricantes, a bajar el ritmo de producción.
Revisando las cifras de la ‘Hilux sudamericana’, el 80% de la unidades que salen de la planta argentina de Toyota, se destinan a la exportación. Brasil es el país que mayor número de ejemplares acoge, Colombia también está en la lista, y después aparecen el resto de países.
Otro dato importante por mencionar en este contexto, es que Toyota es el fabricante que más vehículos ensambló en Argentina, y el que más exportó en 2022. En un periodo de dos años, se espera que lleguen las nuevas generaciones de las dos camionetas para ratificar su liderazgo en la región.
No está demás decir, que el fabricante japonés ya confirmó que trabaja en el desarrollo de una Hilux 100% eléctrica, aunque todavía deberá tardar varios años y es posible que solo la conozcamos hasta el final de la década.
LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux eléctrica ya es una realidad – anticipando el futuro de esta pick-up
Jessica Paola Vera García.