Toyota es la marca con mayor crecimiento en Colombia durante 2018

0

Gracias a diferentes estrategias comerciales, y en contraste con el año pasado, Toyota ha logrado un crecimiento del 50,6 % en su acumulado de ventas en este 2018.

PUBLICIDAD

En el día de ayer, Toyota divulgó su balance de ventas acumuladas en lo recorrido del año. En el mismo informa que estas han aumentado en un 50,6 % en contraste con el 2017. Con nuevos lanzamientos, importaciones libres de aranceles, campañas de financiación y servicio posventa, la compañía ha conseguido ser la marca de mayor crecimiento en ventas dentro del top 10.

Para llegar a este objetivo se implementaron estrategias como el relanzamiento en Colombia del Toyota Corolla, la llegada al segmento de las mini SUV con la Toyota Rush o la presentación de una versión adicional de la Toyota SW4. Asimismo, el énfasis de la compañía en sus programas de mantenimiento y servicio posventa también ha ayudado a alcanzar estas cifras.

Lea también: Toyota prepara una nueva mini SUV que producirá en Brasil

PUBLICIDAD

El balance en cifras

Para destacar, en el acumulado del presente año se han obtenido 9.530 matrículas en nuestro país, lo que representa un crecimiento del 50,6 % en comparación con el año anterior. Por ejemplo, las matrículas de la marca japonesa en septiembre fueron 1.223, lo cual supone un aumento del 56,4 % en contraste con ese mismo mes en el 2017.

Las matrículas de Toyota en cuanto a vehículos utilitarios ascienden a 6.494: evidenciando un 25,2 % de incremento. Tomando en cuenta a las pick-ups, se han matriculado 2.199, lo cual significa un aumento del 97,6 %. Además, cabe mencionar que el vehículo más vendido es la Toyota Prado con un total de 2.356 unidades (59,7 % de crecimiento frente al año pasado).

Igualmente, es posible subrayar que el Toyota Corolla regresó con un total de 812 autos vendidos en lo corrido del año.

Lea también: Toyota invertirá 250 millones de dólares para producir el nuevo Corolla en Brasil

Palabra autorizada

Al respecto se refirió Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia, quien resaltó el trabajo realizado en este lapso y la calidad del personal de la compañía. “Este resultado es gracias a la ardua labor que día a día ejerce nuestro equipo humano tanto en los concesionarios como en el distribuidor”, comentó.

Además, el dirigente del único distribuidor autorizado de Toyota en Colombia, destacó que desean seguir por la misma senda y que las expectativas continúan: “Esperamos cerrar el año con este balance tan positivo para nosotros”.

Lea también: Toyota RAV4 Hybrid 2019: Aún más eficiente y tecnológica

PUBLICIDAD

No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.