La compañía japonesa Toyota tiene entre sus planes la fabricación de una B-SUV en la planta de Indaiatuba, Brasil, sobre la plataforma TNGA que estrenará la próxima generación del Corolla.
En la actualidad, Toyota se encuentra desarrollando dos nuevos automóviles para Brasil y América Latina. El primero de ellos es el Proyecto 360B que le dará origen a la nueva generación del Corolla, y el otro es el Proyecto 740B, una mini SUV. Como se sabe el Corolla ya está bien adelantado y su estreno se espera para inicios de 2020, mientras que la SUV deberá aparecer por la misma fecha.
Durante los ensayos de la nueva mini SUV, Toyota de Brasil está utilizando una CH-R (fotos) desde hace cerca de un año con el fin de probar componentes, también por ser uno de los modelos que ya se produce sobre la arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA).
Sin embargo, no será la CH-R el modelo que la marca japonesa fabrique en tierras brasileñas. Según el periodista Glauco Lucena del portal Autobuzz, citado por Autos Segredos, la nueva B-SUV de Toyota podría ser una adaptación latinoamericana del prototipo DN Trec de Daihatsu, ubicándose por debajo de la Toyota Rush de siete asientos que actualmente se vende en Colombia.
Avanza el proyecto
La firma japonesa ya cuenta con varios proveedores de autopartes relacionados con el Proyecto 740B. Todavía es muy prematuro para decir como será el aspecto de la mini SUV de Toyota, pero se sabe que será un proyecto exclusivo para los países emergentes.
Se espera que el Proyecto 740B pueda ser equipado con los mismos motores de la nueva generación del Corolla. Uno podría ser un 2.0 litros con inyección directa de combustible cuya potencia podría superar ampliamente los 143 caballos de su símil actual, seguramente asociado a una caja automática CVT.
Otra opción que pudiera ofrecerse en dicha SUV es la propulsión híbrida, conformada por un tren motriz de 1.8 litros trabajando en conjunto con un motor eléctrico.
Lea también: Toyota Rush – Características, equipamiento y precio en Colombia
Fabián Rojas Castañeda. Con información de Autos Segredos.
PUBLICIDAD