Domingo, Octubre 20, 2019
Industria

Toyota confirmó producción de un nuevo mini SUV en Brasil: Estará listo en 2021

toyota mini suv brasil, toyota mini suv 2021, toyota suv brasil, toyota suv para america latina, futura suv de toyota, futura suv de toyota en america latina, modelos toyota 2021

La compañía japonesa dio luz verde al desarrollo de un nuevo mini SUV basado en el DN Trec, cuya producción se realizará en Brasil. Para ello, hará una inversión de 250 millones de dólares y creará 300 nuevos puestos de trabajo en su planta de Sorocaba.

PUBLICIDAD

Esta semana, Toyota anunció una inversión por 250 millones de dólares para producir un nuevo mini SUV en Brasil. Se espera que este nuevo modelo, que competirá con las Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y Peugeot 2008, entre otras, sea develado en un par de años.

Será el primer vehículo de la compañía en utilizar la nueva plataforma GA-B, que compartirá con la próxima generación del Toyota Yaris. Podría utilizar el nombre comercial Rush, ya conocido en el modelo de siete pasajeros que actualmente se comercializa en varios países de la región.

El proyecto, que por ahora se conoce con el código 740B, deberá iniciar producción en marzo de 2021 en las instalaciones industriales de Sorocaba. Allí se fabrican hoy los Toyota Etios y Yaris.

toyota mini suv, toyota rush, toyota mini suv para america latina, toyota rush 2020, toyota rush 2021, toyota mini suv brasil, toyota mini suv colombia, toyota rush colombia, daihatsu dn trec, daihatsu dn trec 2020

PUBLICIDAD

toyota mini suv, toyota mini suv america latina, toyota mini suv brasil, toyota mini suv 2021, toyota mini suv brasil 2021, toyota dn trec, daihatsu dn trec, daihatsu dn trec brasil, daihatsu dn trec america latina, toyota crossover america latina, toyota crossover brasil, toyota crossover 2021

Algunos puntos acerca del proyecto

Como se ha dicho antes, el diseño de este nuevo modelo estará inspirado en el Daihatsu DN Trec Concept (en las fotos), presentado en el marco del Salón de Tokio de 2017. Derivado de este prototipo debutará el modelo de producción, en la próxima edición de la exposición japonesa a realizarse en octubre.

Es muy prematuro para conocer detalles técnicos, pero es muy probable que herede las mecánicas del nuevo Corolla. Esto es, 2.0 litros de 167 caballos y 1.8 litros híbrido de 126 caballos. No se descartan versiones de entrada con motor 1.5 litros de 106 caballos, provenientes de su gama de subcompactos.

Este nuevo proyecto creará 300 nuevas plazas de trabajo a partir del próximo año, que en realidad son pocas respecto a los 800 trabajadores despedidos por la firma a mitad de año.

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

daihatsu dn trec concept

Lea también: Daihatsu DN Trec Concept, la posible sucesora de la Terios que también se dejará ver en Tokio


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.