IndustriaTop

Por primera vez, un eléctrico es el carro más vendido del mundo

Tesla Model Y

El Tesla Model Y hizo historia al convertirse en el primer eléctrico que logra ser el carro más vendido del mundo. Los demás del “Top 5”, son Toyota.

Como parte de la transición energética y la movilidad sostenible, la industria automotriz mundial anuncia una importante novedad. Al cierre del primer trimestre de 2023, y por primera vez en la historia, un carro 100% eléctrico logra ser el carro más vendido del mundo. Hablamos del Tesla Model Y, el SUV de la firma californiana que está arrasando en varios mercados internacionales.

Si bien su precio no es asequible ni mucho menos, la alta popularidad de Tesla y su expansión global fueron los artífices de este logro. De hecho, el propio Elon Musk, CEO de la firma, ya lo había visualizado desde el año pasado. Durante la reunión anual de accionistas de Tesla, Musk aseguró que sería el más vendido del mundo este año. Y bueno, esta meta se hizo realidad.

Las cifras que dan cuenta de este logro, fueron recopiladas por la consultora JATO Dynamics para el medio Motor1 tomando como base 53 mercados de todo el mundo. Según estos datos, el Model Y vendió 267.200 unidades durante los tres primeros meses de este año. Un 69% más de lo registrado en 2022.

toyota corolla gr sport, toyota corolla gr sport sedan, toyota corolla gr sport 2021, toyota corolla gr sport colombia, toyota corolla gr-s, toyota corolla gr sport caracteristicas, toyota corolla gr sport fotos, toyota corolla gr sport hibrido, toyota corolla deportivo, toyota corolla hibrido deportivo, toyota corolla 2021 deportivo, toyota corolla gr sport sedan brasil, toyota corolla gr sport argentina

Así quedó el Top 5: los demás son Toyota

Según el informe de JATO, el Tesla Model Y logró posicionarse en ese lugar gracias a su éxito en China, Estados Unidos y Europa. Mientras que las cifras del gigante asiático aportan el mayor volumen al total, en el Viejo Continente se ubicó como el carro más vendido de la región.

En segundo lugar quedó el Toyota Corolla, sumando todos los tipos de carrocería que se venden a nivel mundial: sedán, hatchback y familiar. Este auto entregó 256.400 unidades, que incluyeron una caída del 29% en China y del 10% en Estados Unidos. Igual, la diferencia es de apenas 10.800 vehículos entre este y el Tesla.

La tercera posición fue para un vehículo de gran éxito en Colombia y otras regiones del mundo: la pick-up Toyota Hilux. Esta popular camioneta registró 214.700 unidades durante el primer trimestre del año en los mercados que se tuvieron en cuenta para este análisis, con especial suceso en países emergentes.

Toyota Hilux 2023 Colombia

Luego, encontramos a otros dos modelos de Toyota: RAV4 y Camry, ambos creados para mercados de alto desarrollo y volumen como Estados Unidos, China y Europa. Sin más, así quedó el Top 5:

  1. Tesla Model Y: 267.200 unidades
  2. Toyota Corolla: 256.400
  3. Toyota Hilux: 214.700
  4. Toyota RAV4: 211.000
  5. Toyota Camry: 166.200

Tesla Model Y 2023

Tesla Model Y vs. Model 3: fuego amigo

El gran éxito alcanzado por el Tesla Model Y lo terminó convirtiendo en el “peor enemigo” de su hermano, el Model 3, que en su momento fue el encargado de abrirle paso.

Mientras que el SUV sube “como palma”, el sedán cae “como coco”. Tomando las cifras para Europa, el Model Y entregó 71.683 unidades entre enero y marzo, mientras que del Model 3 fueron 19.621 unidades. La caída de este último, respecto al año pasado, se situó en un 40%.

LE PUEDE INTERESAR: Los 75 carros más vendidos de Colombia en abril de 2023, informe completo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.