A pesar de desafíos recientes, Tesla sigue imparable en el mercado de carros eléctricos. Así, acapara el 50% de las ventas en EE. UU., superando a Stellantis, GM y Ford.
Tesla se mantiene en la cima del mercado de vehículos eléctricos en EE. UU., controlando un sólido 50% de las ventas en la primera mitad de 2023. Esto es más del doble que la suma de Stellantis, General Motors y Ford.
A pesar de las recientes dificultades financieras y la entrega de carros por debajo de las expectativas en el tercer trimestre. La posición de Tesla en el mercado estadounidense sigue siendo incomparable.
“Claramente habrá un mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento en Estados Unidos. Pero los fabricantes de automóviles que prosperen pueden no ser ninguna de las empresas heredadas”, destaca Corey Cantor, analista líder de vehículos eléctricos de BNEF para el mercado estadounidense.
Las ventas en EE.UU.
Las ventas de carros eléctricos en EE. UU. ya superaron el millón este año. Así, rebasaron las 974.000 vendidas en 2022. Los estados con mayores ventas, como California, Washington y Oregón, lideran la adopción de VE en el oeste del país.
Mientras que, California destaca con uno de cada cuatro automóviles vendidos siendo eléctrico y una proporción del 3,5% de vehículos eléctricos en su flota de pasajeros.
La anticipada llegada del Cybertruck de Tesla, programada para el 30 de noviembre, coincide con desafíos para competidores como GM y Ford.
“Cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck”, afirmó Elon Musk, CEO de Tesla. Mientras rivales experimentan retrasos y reducciones de producción, Tesla se mantiene fuera del espacio de camionetas hasta ahora.
Los pronósticos
Se pronostica que las ventas de VE representarán un récord del 9% de todos los vehículos para pasajeros vendidos en EE. UU. en 2023, según Atlas Public Policy, un aumento desde el 7.3% en 2022.
Aunque estas cifras son significativas, EE. UU. está rezagado en comparación con China, Alemania y Noruega, donde las cuotas de mercado de carros eléctricos son considerablemente mayores.
Varios factores, como la reducción de precios liderada por Tesla y la Ley de Reducción de la Inflación que aumenta los créditos fiscales para VE, impulsaron las ventas en EE. UU.
Pese a este avance, la industria enfrenta el desafío de abordar disparidades y percepciones entre los consumidores para fomentar una adopción más amplia de autos eléctricos.
LE PUEDE INTERESAR: Vea este Tesla Cybertruck: no es el original pero parece el “clon” perfecto.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: San Diego Union Tribune y Periódico de la Energía.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD