Autos del Mundo

Vea este Tesla Cybertruck: no es el original pero parece el “clon” perfecto

Aitekx RoboTruck 1T

Una startup estadounidense aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar el ‘clon’ de la tan esperada pick-up de Elonk Musk.

Mientras Tesla Cybertruck sigue dando de que hablar, Aitekx, startup estadounidense, aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar una réplica de la pick-up eléctrica de Elon musk. Se denomina RoboTruck 1T y podrá recorrer hasta 885 km con una sola carga.
.
Según la marca estadounidense ubicada en Silicon Valley, Aitekx RoboTruck 1T es una pick-up eléctrica diseñada con Inteligencia Artificial. El tema es que, parece que esta nueva camioneta se está ‘aprovechando’ de la popularidad de la Cybertruck.
.
Sin embargo, el modelo presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que por cierto, luce muy parecido a la tan esperada Tesla Cybertruck, reveló varias de sus novedades. Entremos en detalle.

Aitekx RoboTruck 1T

Aitekx RoboTruck 1T

Aitekx RoboTruck 1T el ‘clon’ de la Cybertruck

Parece que, la pick-up eléctrica ofrecerá varias opciones de conducción, sistemas de uno y dos motores eléctricos, así como una batería de alta capacidad. Es más, las versiones tope de gama serán capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
.
De hecho, parece que estará disponible en varias configuraciones de carrocería, como cabina simple, cabina doble y todoterreno con tres filas de asientos. En cuanto a su interior, tendrá capacidad para seis pasajeros y podrá transportar objetos de hasta 3,5 metros.
.
Aunque por ahora solo se han revelado renders y un prototipo ensamblado sobre el chasis de una Chevrolet Silverado, parece que su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2025. Recordando, para este mismo año está programada la llegada de la Tesla Cybertruck.

Respecto al tema, la marca dijo: “AITEKX Inc es una corporación estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos versátiles de energía limpia con IA y robótica de movilidad con su tecnología de producción optimizada con IA.”

LE PUEDE INTERESAR: Tesla Cybertruck, la esperada pick-up eléctrica reveló parte de su interior; véalo aquí


Sandy García Tarazona. Fotos: SteveFowler vía Twitter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD