Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Empresa conjunta Stellantis-GAC en China se declara en bancarrota: Jeep en medio

Stellantis-GAC China

El distanciamiento entre Stellantis y el fabricante chino GAC se dio hace unos meses, pero ahora la situación se agudiza.

PUBLICIDAD

Oficialmente la empresa conjunto Stellantis-GAC que operaba en China para la fabricación de modelos Jeep, se declaró en bancarrota. Esto, en medio de una relación que ya venía presentando dificultades desde julio, cuando se hablaba de la separación de la misma.

Hay que decir que el anuncio de la disolución de la asociación, se dio después de que en enero de este año, Stellantis había informado que pretendía aumentar su participación. Sin embargo, los planes dieron un revés y en este punto, los negocios se acabaron entre ambos fabricantes.

Ahora, para dar un cierre definitivo a la sociedad, Stellantis comunicó que GAC aprobó la declaración de quiebra en un “contexto de pérdidas”. Lo anterior argumentado en que “se ha deteriorado el valor de su inversión” a partir de los resultados financieros del primer semestre de 2022.

Stellantis-GAC China

PUBLICIDAD

El futuro de Jeep en China

Aunque se dio por finalizada la compañía conjunta, el conglomerado automotriz internacional anunció a la par, que seguirá brindando sus servicios a los actuales y futuros clientes en China. Eso quiere decir, que la permanencia de Jeep en este país está asegurada.

Los modelos de la marca estadounidense llegarán importados, abriendo la posibilidad de aumentar su cartera de productos. Actualmente allí se venden los Jeep RenegadeCompass , CherokeeGrand Commander, y sin producción local, su fábrica ya fue puesta en venta.

En medio de esta disyuntiva se destaca que Jeep fue una de las primeras marcas extranjeras en asentarse en el mercado chino, cuando en 1984 creó la que sería su primera compañía junta (no ese entonces con GAC). Muchos cambios vinieron durante los siguientes años, hasta llegar al contexto actual.

El detonante de la decisión fue la fuerte caída de las ventas de la marca en China, que en 2021 se fueron abajo en un 50%, llevando al cierre de las plantas. Este año fue peor, y la empresa apenas vendió menos de 2.000 unidades previo al anuncio de su separación.

LEA TAMBIÉN: Jeep Avenger tendrá una versión a gasolina y podría llegar a América Latina


Jessica Paola Vera García. Vía: Carnewschina 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social