Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Jeep de toda la vida ahora es eléctrico: así es el CJ Surge Concept

Jeep CJ Surge Concept

Jeep aprovechó el SEMA Show y presentó su nuevo ‘CJ Surge Concept’, un todoterreno clásico con un tren motriz totalmente eléctrico.

PUBLICIDAD

Jeep reveló durante el SEMA Show su nuevo proyecto denominado ‘CJ Surge Concept’. Con esto, la marca muestra las posibilidades de dar una ‘segunda vida’ a los clásicos todoterrenos, pero con un tren motriz totalmente eléctrico.

Así las cosas, el concept car cuenta con un módulo de accionamiento eléctrico escalable de 400 voltios y 268 hp, que reside en el compartimiento del motor y se ubica en el bastidor a través de soportes de motor personalizados.

Su sistema eléctrico funciona gracias a un paquete de baterías de 50 kWh, ubicado en el lugar de los asientos traseros. Aunque esto le limita el espacio a dos personas, no le quita lo divertido y capaz, gracias a su transmisión automática que envía todo el ‘power’ a las cuatro ruedas a través de una caja de transferencia de dos velocidades.

Jeep CJ Surge Concept

PUBLICIDAD

Jeep CJ Surge Concept

Jeep CJ Surge: un auténtico concept car

Según la marca, este concept car le permitió a los ingenieros obtener una mejor comprensión de las posibles aplicaciones del kit de piezas de autos eléctricos. Por otro lado, el modelo cuenta con un parabrisas recortado, un kit de elevación de dos pulgadas y rines negros mate de 18 pulgadas montados en llantas de 35 pulgadas.

Además, incorpora neumáticos todoterreno BFGoodrich, bengalas de guardabarros personalizados y ejes armados ‘Dana 44’ de Jeep Performance Parts. Otros elementos clave son el parachoques ‘Wrangler JK Rubicon’, cabrestant Warn y ganchos de remoque Suf Blue.

Estos elementos se encuentran unidos por faros LED, insignia ‘EV’ de estilo retro y un puerto de carga detrás de la puerta del conductor. De hecho, el modelo tiene rieles contra piedras, placas protectoras y un llamativo exterior ‘Copper Canyon’ con detalles en negro brillante y azul surf.

Jeep CJ Surge Concept

Jeep CJ Surge Concept

En su interior, el modelo incluye asientos personalizados con tapicería negra y de pata de gallo, así como costuras en contraste en Surf Blue. También se encuentra una consola central ‘Wrangler JK’, una palanca de cambios giratoria y nueva instrumentación, como una pantalla de información de la batería.

Asimismo, el todoterreno tiene una jaula antivuelco y una parte superior especial con novedosos detalles en azul. Es más, se destaca por sus alfombrillas ‘Mopar’ y un volante personalizado con una insignia exclusiva de ‘JPP’.

LE PUEDE INTERESAR: Empresa conjunta Stellantis-GAC en China se declara en bancarrota – Jeep en medio


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD