Noticias

Jeep Avenger tendrá una versión a gasolina y podría llegar a América Latina

Jeep Avenger

Si bien Jeep Avenger se presentó como un SUV eléctrico, la marca ofrecerá inesperadamente, una alternativa a combustión.

Jeep Avenger tuvo su gran debut en Europa, y lo que más destacó el fabricante estadounidense, es que se trata de su primer vehículo 100% eléctrico. Aún así se acaba de conocer que contará con una versión solo a gasolina, abriéndose la posibilidad de su llegada a América Latina.

Este nuevo SUV subcompacto tendrá como enfoque los mercados del viejo continente, a donde llegó listo para adaptarse a las políticas de emisiones y carbono neutro. Sin embargo, por sus características, es un modelo que puede sentar buenas bases en otras regiones del mundo.

Equipado con motor a combustión, su llegada a Latinoamérica es completamente viable. Sabemos que los fabricantes automotrices apuntan a la electrificación, pero tampoco se han olvidado de que es una transición que avanza a un ritmo diferente en el mundo.

Jeep Avenger SUV eléctrico

Los rumores de un Jeep Avenger ‘latinoamericano’

La expectativa sobre la posible llegada de el nuevo Jeep Avenger a nuestra región, no cómo eléctrico sino impulsado puramente a gasolina, surgió a partir del estreno de una versión de este tipo en España. Allí ya se dieron a conocer detalles de equipamiento y tren motriz.

El modelo en cuestión se equipa con un motor turbo de 1.2 litros de capacidad, entregando una potencia de 100 hp. La unidad se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades con sistema de tracción delantera. Suena como algo que se vendería en América Latina.

En términos de equipamiento del nuevo SUV pequeño de Jeep, encontramos ruedas de aleación de 18 pulgadas, faros delantero y traseros LED. A bordo, hay pantallas digitales, climatizador automático, volante multifunción y una suite de asistencias a la conducción. 

Jeep Avenger

No podemos dar nada por hecho todavía, pues no existe información oficial de la marca. De llegar a un contexto, en el que pondremos como ejemplo los mercados sudamericanos, el Jeep Avenger a gasolina podría competir con Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Opel Crossland y más.

LEA TAMBIÉN: Jeep Avenger es un hecho: datos, detalles y autonomía del primer Jeep eléctrico


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social