Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Jeep Avenger es un hecho: datos, detalles y autonomía del primer Jeep eléctrico

Jeep Avenger

Jeep Avenger es el nombre del primer modelo totalmente eléctrico de la marca, revelado durante el Salón del Automóvil de París 2022.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de París 2022 ha estado cargado de grandes e importantes novedades, entre esas el primer vehículo totalmente eléctrico de Jeep. Este modelo hace parte de una estrategia global de electrificación que busca convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV cero emisiones.

Así las cosas, el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico está listo para llegar a Europa y ubicarse un escalón por debajo del Renegade. Estamos frente a un compacto que refleja el ADN de la marca, es decir, capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de los clientes.

Fabricado y desarrollado en la planta de Tychy, Polonia, este modelo eléctrico cuenta de serie con ‘SelecTerrain’ y ‘Hill Descent Control’, así como unos extraordinarios ángulos de ataque y salida. También ofrece una increíble altura libre al suelo, que lo convierte en el auto con más capacidad del segmento.

Jeep Avenger

PUBLICIDAD

Jeep Avenger

Jeep Avenger: primer eléctrico de la marca

Ahora bien, el modelo incorpora unas novedosas y llamaticas ópticas, una fina luz LED superior y un faro más convencional debajo. También luce la tradicional parrilla de Jeep, pero totalmente cerrada y con una ‘E’, y una apariencia muy robusta.

Además, luce una carrocería bicolor y una parte trasera con spoiler, junto con parachoques con protecciones plateadas. Esto hace juego con los marcados pasos de rueda que le dan un aspecto más musculoso, llamativo y robusto.

Entre sus datos off-road se destacan 200 milímetros de altura libre al suelo, 20 grados del ángulo de ataque, 20 grados centrales y 32 grados de salida. De hecho, cuenta con un sistema de modos de conducción y los programas: Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand, así como arranque en pendiente.

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Características

Por otro lado, en su interior cuenta con una sistema multimedia de 10,25 pulgadas, tamaño compartido con el cuadro de instrumentos y una significativa calidad de acabados. Es más, ofrece hasta 34 litros de almacenamiento repartidos por su cabina, que se complementan con los 380 litros del baúl.

En cuanto a opciones motrices, la marca apuesta por la tecnología de Stellantis e incorpora un motor eléctrico de 156 hp y 256 Nm de torque, junto con tracción en las ruedas delanteras. Debido a que su batería está ubicada en el piso, no resta espacio a los pasajeros y tiene una capacidad de 54 kWh.

Se trata de una batería de iones de litio que homologa 400 kms de autonomía en ciclo WLTP, y logra hasta 500 kms en caso de atender a una conducción plenamente urbana. Para cargarla, con solo tres minutos y un cable modo 4 de 100 kW, podría recorrer hasta 30 kms.

Jeep Avenger

PUBLICIDAD

Jeep Avenger

Al detalle

Es más, en menos de 30 minutos la batería puede pasar del 20% al 80% de capacidad, mientras que a 11 kWh le permite cargar el modelo prácticamente desde cero en menos de seis horas. Aunque el nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios el próximo año, los clientes ya pueden reservar una exclusiva edición limitada de lanzamiento.

Dicho esto, se trata de una versión mejor equipada y que podría tener un precio de venta más ajustado para hacrlo atractivo al cliente. Solo se puede elegir entre tres colores exteriores: bicolor Sun Yellow y Volcano Black, Granite Grey y Volcano Black, y el sólido Volcano Black.

Respecto al tema, Antonella Brun, Jefe de Jeep Europa, dijo: “Jeep Avenger es el primer SUV cero emisiones para la marca Jeep. Será la nueva puerta de acceso al mundo Jeep y nos permitirá terminar de cubrir todas las necesidades del mercado de SUV y esperamos que se convierta en el modelo más vendido en nuestro portfolio para 2024”.
Jeep Avenger

Sandy García Tarazona.